Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

EEUU alerta a los ciudadanos en el extranjero por la quema del Corán

El aviso permanecerá vigente hasta el próximo 30 de septiembre

Actualizada Jueves, 9 de septiembre de 2010 - 20:50 h.
  • AGENCIAS. Washington (EE UU)

El Departamento de Estado ha emitido una alerta a sus ciudadanos en el exterior, a los que avisa de posibles manifestaciones violentas como reacción a la quema del Corán que planea realizar el sábado un pastor de una iglesia de Florida.

El departamento que dirige Hillary Clinton recuerda a los estadounidenses en el exterior que algunos países, como Afganistán e Indonesia, ya han registrado protestas, algunas de ellas violentas, en contra de los planes del pastor radical Terry Jones de quemar el libro sagrado del Islam coincidiendo con el aniversario de los ataques del 11-S

"El potencial de que se produzcan más protestas y manifestaciones, y que algunas se tornen violentas, sigue siendo alto", afirma en un comunicado.

Por ello, el Departamento de Estado urge a sus ciudadanos en el exterior a "que presten atención a la reacción que tiene la población local y a evitar las áreas donde se puedan producir protestas".

Esta alerta estará vigente hasta el 30 de septiembre, afirma el Departamento de Estado, que recuerda también que existe una amenaza permanente de grupos terroristas sobre los objetivos estadounidenses.

El aviso del Departamento de Estado es una muestra más de la situación de alerta en la que se encuentran las autoridades estadounidenses debido a los planes del pastor de Florida.

Hoy mismo se supo que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en un boletín a sus empleados, había alertado también de posibles represalias de "extremistas".

En el boletín, el FBI afirma "con un alto grado de confianza que, tal como ha ocurrido con otros incidentes en el pasado percibidos como profanaciones que ofenden a Islam, habrá extremistas que amenacen o intenten atacar a los dirigentes, organizadores o participantes en el acontecimiento".

Del mismo modo, y dada la difusión nacional e internacional que este plan de la iglesia de Jones ha recibido, la profanación del Corán "también podría inspirar ataques en represalia contra instalaciones de EEUU en ultramar", añade el boletín.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra