Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Doce muertos y más de 80 heridos por una explosión en la capital de Osetia del Norte

El suceso ocurrió a las 11.22 horas en el mercado central de Vladikavkaz

Actualizada Jueves, 9 de septiembre de 2010 - 12:06 h.
  • AGENCIAS. Moscú (Rusia)

La explosión hoy junto al mercado central de Vladikavkaz, la capital de Osetia del Norte, en la que murieron al menos 12 personas y más de 80 resultaron heridas, fue un ataque suicida, declaró el presidente de esa república norcaucásica rusa, Taimuraz Mamsúrov. "Según la información que tengo en este momento, la explosión fue obra de un terrorista suicida que se aproximó a la entrada del mercado en un automóvil Volga-3102", dijo Mamsúrov, citado por la agencia Interfax.

Agregó que entre los restos del vehículo fue hallado el cadáver decapitado del presunto terrorista.

Fuentes policiales indicaron que los artificieros de los servicios de seguridad hallaron un segundo artefacto sin estallar junto a la misma entrada del mercado donde se produjo la explosión del coche bomba.

Poco antes, un portavoz de la policía local había declarado que, "para evitar una posible segunda explosión, en el lugar de los hechos se activaron equipos que inhiben las señales de telefonía móvil".

La explosión se produjo a las 11.22 hora de Moscú (07.22 GMT) y tuvo una potencia equivalente a la de diez kilogramos de trilita.

Este es el cuarto atentado terrorista en el mercado central de Vladikavkaz en los últimos once años.

El más grave de ellos fue perpetrado el 19 de marzo de 1999 cuando una bomba mató a 52 personas y dejó heridas a otras 168.

Osetia del Norte, vecina de Chechenia y una de las siete repúblicas rusas en el Cáucaso Norte, ha sido escenario de numerosos ataques terroristas.

El más sangriento de ellos fue perpetrado hace seis años por un comando chechén en la escuela Nº1 de Beslán, en el que murieron 334 personas, de las que 186 eran niños.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Yo si fuera Georgiano, me iría de vacaciones en las próximas semanas. Cuidado con el Caucaso, puede ser el origen de la III Guerra Mundial.Caucaso caliente

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra