Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Corbacho dice que la nueva reforma laboral será "larga" y beneficiosa

Actualizada Jueves, 9 de septiembre de 2010 - 12:18 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró hoy que la nueva Ley del Mercado Laboral que ha aprobado definitivamente el pleno del Congreso será "larga" y beneficiosa, al tiempo que la calificó de "equilibrada" y "ambiciosa".

Así lo dijo el ministro durante su intervención en Congreso, durante el debate de las enmiendas provenientes del Senado, en el que señaló que la nueva Ley elimina incertidumbres en el nuevo marco jurídico y "da mayor seguridad a empresarios y trabajadores".

Corbacho aseguró que el proceso de tramitación del Proyecto de Ley de la reforma a su paso por el Congreso y el Senado "mejora y completa el texto del decreto sin desvirtuarlo", y agradeció la actitud "constructiva" de la mayoría de los grupos parlamentarios.

Destacó como dos rasgos fundamentales el carácter "equilibrado" de la reforma, pese "a la falta de acuerdo con los interlocutores sociales" al tiempo que -en su opinión- "aborda de forma decidida muchos de los problemas endémicos del mercado laboral".

"Algunos dicen que es una reforma corta, el tiempo lo dirá. Probablemente sea más larga de lo que algunos piensan", aseveró.

Reiteró que el Gobierno propuso una reforma que consideró "lo mejor para la economía y la sociedad" y puntualizó que su aprobación "coincide con el inicio de la recuperación económica, por lo que reforzará las bases para la consolidación de una economía sostenible en un escenario de post-crisis."

Asimismo, recordó que el Proyecto de Ley introduce modificaciones para evitar la dualidad entre trabajadores fijos y temporales y precisa con mayor nitidez las causas por las que debe considerarse admisible un despido objetivo, facilitando su control judicial.

Dijo que, además, refuerza la flexibilidad interna de las empresas e incrementa las oportunidades de los desempleados para acceder a un puesto de trabajo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Sí señor, exactamente como su espera para triunfar electoralmente en Cataluña: larga y beneficiosa....para la nueva Cataluña de CIU.Desde Pamplona.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra