Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Blanco pide a los sindicatos que "asuman que la reforma es positiva para los trabajadores"

Dice que Fomento negociará los servicios mínimos en los transportes para garantizar la movilidad de los ciudadanos el 29-S

Actualizada Jueves, 9 de septiembre de 2010 - 12:20 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El ministro de Fomento, José Blanco, considera "conveniente" que los sindicatos "asuman lo antes posible" que la reforma laboral que el Congreso aprueba hoy definitivamente es "una reforma positiva para todos los trabajadores, tanto los que tienen empleo como para los que tratan de encontrarlo".

"Aunque esta reforma no será suficiente para resolver todos nuestros problemas en relación con el empleo, desde luego allanará mucho el camino", indicó Blanco

"Nuestra economía precisa de un mercado de trabajo más dinámico, que garantice la seguridad y la estabilidad en el empleo, a la vez que permita la adaptación de las empresas a la situación económica de cada momento, y este es el fin de la reforma que hoy aprueba el Congreso", añadió el ministro.

Durante su intervención en Nueva Economía Fórum, Blanco remarcó que el paro "sigue siendo el principal desafío de la economía" y que, precisamente, la reforma del mercado de trabajo tiene como prioridad "generar empleo y estabilidad".

"Nuestra economía precisa de un mercado de trabajo más dinámico, que garantice la seguridad y la estabilidad en el empleo a la vez que permita la adaptación de las empresas a la situación económica de cada momento", explicó. Según Blanco, "la nueva regulación fomenta esta flexibilidad interna" y ahora "tienen que ser las empresas quienes la pongan en práctica", añadió lanzando así también un mensaje al sector empresarial.

El ministro considera que la relación entre empresario y trabajador no ha de ser la de un inevitable conflicto de intereses, sino la suma de voluntades" y que "la mayor protección que le puede dar a un trabajador es generar un entorno que facilite la búsqueda de empleo y contratación".

Por todo ello, Blanco insistió en que el Gobierno "no comparte", "pese a respetarla", la convocatoria de huelga general de los sindicatos.

"Es lo menos conviene la economía y a los que buscan empleo, que tienen que saber que lo más importante para el empleo es la confianza, y ésta no se gana con una huelga general", subrayó.

Respecto al efecto del paro previsto para el día 29 en los transportes, competencia de su departamento, el ministro anunció que "trasladará a los sindicatos su voluntad de acordar servicios mínimos esenciales que garanticen la movilidad de los ciudadanos y sean compatibles con el derecho de huelga".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Sr. blanco. la confianza la tenéis que generar vosotros y estáis haciendo exactamente lo contrario. El psoe se ha vuelta más dictador que lo que era franco. Pone cara bonita a todo el mundo que le sigue la corriente, y el que no, fuera. Sr. blanco, eres un franquista. Te piensas que somos tontos. La huelga no te conviene, pero va a ser un exito y te la vas a comer con patatas. Tu puesto está temblando, por eso no la quieres, al igual que pasó hace 8 años con algún ministro de Aznar. Y Corbacho, ¿por qué se va a cataluña?, para que no lo echen. Todos a la huelga en contra de este convenio y en contra de la reforma, si la huelga es un éxito, conseguiremos retomar los derechos que teniamos los trabajadores. Trabajador indignado
  • Quizás lo sea para los hoy no trabajadores, porque para los hoy trabajadores desde luego no es buena. El sr. Blanco sigue creyendo que los ciudadanos somos idiotas y debe de estar en lo cierto si el pueblo español sigue confiando en el actual PSOE. decepcionado.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra