Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MUNDIAL DE BALONCESTO

Rusia le pone el pase difícil a EEUU (89-79)

El alero de Oklahoma cerró el partido con 33 puntos, cinco rebotes y dos robos

Actualizada Jueves, 9 de septiembre de 2010 - 20:38 h.
  • AGENCIAS. Estambul (Turquía)

El alero de Oklahoma Kevin Durant (33 puntos, 5 rebotes y 2 robos) se echó de nuevo a su selección a la espalda para lograr imponerse a una Rusia que ofreció mucha más resistencia de la esperada (89-79).

Parecía al iniciarse el partido que los de Mike Krzyzewski dejaban a los rusos entrar hasta la cocina -más acostumbrados a jugar al ataque sin cuartel que a la defensa-, pero éstos, como impedidos por el miedo a los bloqueos quizás de los jugadores de la NBA no se decidían a tirar y fallaban una detrás de otra (en los primero cuatro minutos no les entro una sola canasta de cinco intentos).

EEUU no defendía, pero en cuanto agarraba un balón o lo robaba (14 todo el partido) tenía ya a un jugador prácticamente en la pintura contraria dispuesto a machacar el aro.

El primer cuarto fue un duelo de triples, que ganaron los rusos (4 de 6 para frente a los 3 de 8 de los americanos), aunque el marcador finalizó en tablas gracias a los 13 puntos de Kevin Durant (25-25).

A la hora de atacar, EEUU lo hacía con rapidez y efectividad: si Durant o Iguodala fallaban la entrada allá estaba Odom (12 rebotes) para machacar con su altura.

Los rusos se llegaron a poner cinco por delante pero gracias a un parcial de 12-0 poco antes de irse al descanso, los estadounidenses volvieron a recuperar la ventaja (44-39).

Si durante la primera parte los rusos no hubieran perdonado en sus contraataques de la manera en que lo hicieron -y al contrario de los americanos, que fueron inmisericordes-, tal vez los siguientes minutos hubiesen sido otra historia.

Pero Estados Unidos inició el tercer periodo con su mejor juego, ampliando la ventaja a veces con ayuda del silbato.

Aunque los árbitros habían comenzado el partido desconcertando a los estadounidenses al pitar las faltas al estilo FIBA y no al NBA al que están acostumbrados, al paso de los minutos comenzaron a ser mucho más permisivos con los americanos y estrictos con los rusos.

Ante una sonora pitada del público local -que se puso del lado ruso-, el árbitro señaló la cuarta falta al mejor de Rusia, Timofey Mozgov, no dejando otra opción a David Blatt que sentarlo en el banquillo.

Entonces, los rusos, comenzaron a dar signos de desfallecimiento y EEUU aprovechó para irse arriba en el luminoso, llegando con una cómoda ventaja al periodo final (70-56).

Los rusos intentaron reducir la ventaja a pesar de tener a sus mejores hombres avisados y a punto de la expulsión (además de sufrir la baja de Vorontsevich que se retiró con 14 puntos y el pie dolido).

Aún así, con un Durant en plena forma -a pesar de disputar la práctica totalidad de minutos del partido-, los americanos supieron contener a los rusos y mantener la diferencia hasta el final (89-79).

Rose (6),Iguodala (6),Billups (15),Durant (33), Odom (6), -equipo inicial- Westbrook (12), Gay (0),Curry (2), Gordon (6), Love (0),Chandler (3)

Bykov (17),Monya (5),Ponkrashov (3),Vorontsevich (14),Kaun (4), -equipo inicial- Fridzon (2),Zhukanenko (4),Khvostov (8), Voronov (9), Mozgov (13)

Reynaldo Mercedes Sánchez (DOM), José Martín (ESP), Jakub Zamojski (POL). Expulsado por cinco faltas el ruso Khvostov.

Partido correspondiente a los cuartos de final del Mundial de Baloncesto que se juega en Turquía, disputado en el Sinan Erdem Dome de Estambul ante 10.000 espectadores. EEUU se clasificó para las semifinales.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra