x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

La Feria de San Mateo 2010 recupera la tradición para la edición de este año

Aspe y Asegarce organizan la cita que tendrá lugar en Logroño del 17 al 26 de septiembre

Actualizada Jueves, 9 de septiembre de 2010 - 16:49 h.
  • AGENCIAS. Logroño

La Feria de San Mateo de Pelota cumplirá 30 años del 17 al 26 de septiembre próximo y su principal novedad estará en el regreso a la fórmula clásica desde que la organizan dos empresas, Aspe y Asegarce, ya que las seis parejas que jugarán no serán mixtas, es decir no mezclaran jugadores de las dos entidades.

Aspe y Asegarce han presentado hoy la Feria de San Mateo, el último torneo del calendario de verano y el que está considerado el más fuerte, aunque eso depende año a año de las condiciones físicas en las que llegan los pelotaris tras el calendario estival.

La empresa Aspe ha decidido unir a dos de sus jugadores más veteranos, y en forma, para llevarse el título: el riojano Augusto Ibáñez, Titín III (41 años) y el navarro Abel Barriola (32), ambos ganadores en 2003 y 2008 y después de un verano en el que, sobre todo el segundo, han tenido resultados brillantes.

Además esta empresa contará con Martínez de Irujo y Pascual -el primero vigente campeón de San Mateo- y Xala y Zubieta.

Asegarce, por su parte, pondrá en liza a Bengoetxea y Patxi Ruiz, probablemente la mejor pareja del verano, Berasaluce VIII y Aparaiz, y Saralegi y Begino.

Se han formado dos grupos de competición, el A con las parejas que encabezan Martínez de Irujo, Xala y Saralegi, y el segundo con las otras tres.

El torneo de parejas comenzará en el frontón Adarraga -al que vuelve la feria después de disputarse el año pasado en otro escenario- los días 19, 20 (con el debut de Titín III), 21, 22, 23 y 24, para disputar la final de 26 de septiembre entre las parejas que hayan dominado las liguillas de cada grupo.

En el resto de la feria sobresale el festival programado en primer lugar, el 17 de septiembre, que supondrá el debut profesional en Logroño de uno de los pelotaris riojanos que más espectativas de futuro han creado, Gorka Esteban, que formará pareja con Zubieta, ante Rico IV y Begino.

Ese mismo día se disputarán dos semifinales del recuperado torneo manomanista de San Mateo, con el riojano Merino II (favorito a la victoria) ante Albisu, por un lado, y Lemuno ante Ladis Galarza, por otro; la final de este torneo se jugará el 25 de septiembre, lo mismo que el "Desafío Marco Real" en el que una pareja de cada empresa jugarán un partido por 1.200 botellas de vino de esa bodega.

Otra de las novedades de la Feria será el que por primera vez un canal de televisión nacional -no solo para unas comunidades autónomas- retransmitirá dos festivales; el canal de TDT "Antena 3 Nitro" ofrecerá los partidos de los días 18 -una exhibición con dos parejas de delanteros- y el del día 25.

La televisión autonómica vasca será quien retransmita la mayor parte de la Feria, concretamente otros seis festivales.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra