Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
tenis | open usa

Federer y Djokovic jugarán su tercera semifinal consecutiva en Nueva York

En 2007, el suizo le ganó en la final y desde aquel año se han enfrentado siempre en semifinales con triunfos para el jugador helvético

Actualizada Jueves, 9 de septiembre de 2010 - 08:00 h.
  • AGENCIAS. Nueva York (EE UU)

Roger Federer y Novak Djokovic volverán a enfrentarse en una de las semifinales de Abierto de Estados Unidos por tercer año consecutivo, después de que ambos superaran con facilidad al sueco Robin Soderling y al francés Gael Monfils, respectivamente, en una jornada marcada de nuevo por el viento. Federer ha sido hasta ahora la piedra con la que ha tropezado siempre el serbio en el torneo neoyorquino. En 2007, el suizo le ganó en la final y desde aquel año se han enfrentado siempre en semifinales con triunfos para el jugador helvético.

El suizo alcanzó la penúltima ronda del Abierto de Estados Unidos por séptimo año consecutivo gracias al gran partido que realizó ante el que fue su verdugo en los cuartos de final de Roland Garros, Robin Soderling.

El número dos mundial tuvo un control absoluto del partido y desactivó el juego de Soderling. El sueco fue una sombra de sí mismo, que no logró su primer saque directo hasta el tercer set y que se vio siempre a remolque del juego que le planteaba el suizo, a quien parecían no hacer daño los 'palos' del quinto cabeza de serie.

Djokovic, por su parte, no tuvo ningún problema para superar a Monfils, quien sólo le plantó cara en el primer set, que se decidió en el desempate. Los otros dos sets fueron un paseo para el jugador de Belgrado, que el sábado buscará su segunda final en Nueva York.

Las semifinales femeninas se completaron tras la disputa en esta décima jornada de los dos partidos de cuartos que restaban y en los que no hubo sorpresas.

La rusa Vera Zvonareva, finalista en Wimbledon, alcanzó por primera vez la penúltima ronda del Abierto de Estados Unidos, tras superar en dos sets a la estonia Kaia Kanepi, que había eliminado a la cuarta favorita Jelena Jankovic.

La primera cabeza de serie del torneo, Caroline Wozniacki fue la última en lograr la clasificación al imponerse a la revelación del torneo, la eslovaca Dominika Cibulkova por 6-2 y 7-5, en un partido en el que empezó ganando fácil, pero en el que tuvo que emplearse a fondo en la segunda manga.

Zvonareva y Wozniacki jugarán por un puesto en la final tras haberse enfrentado con anterioridad en cuatro ocasiones, con un balance de dos victorias para cada una.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra