Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El duelo entre Ciudad Real y Barcelona marca de nuevo la Liga

Actualizada Jueves, 9 de septiembre de 2010 - 14:47 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El gol de diferencia (29-28) por el que se resolvió a favor del Renovalia Ciudad Real la final de la Supercopa de España sirve para anticipar la enconada lucha que mantendrán el conjunto manchego, vigente campeón de Liga, y el Barcelona Borges por un campeonato, en el que la crisis económica ha dejado a los de Talant Dujshebaev y Xavi Pascual como únicos aspirantes reales al título.

Lejos han quedado ya los años en los que el San Antonio de Pamplona, con el respaldo económico de la cementera Portland Valderribas, peleaba de igual a igual con el Ciudad Real y Barcelona por la corona de una Liga ASOBAL, en la que las diferencias entre los dos grandes y el resto de equipos cada día son mayores.

Circunstancia que se ha visto todavía si cabe más agravada con la llegada al conjunto manchego de Isaías Guardiola y el polaco Mariusz Jurkiewicz, procedentes del Naturhouse La Rioja y el Amaya Sport San Antonio, o el fichaje por el equipo azulgrana del central Raúl Entrerríos, jugador referencia del Cuatro Rayas Valladolid.

Contratación con la que el Barcelona Borges, que también se ha visto reforzado con las incorporaciones del pivote francés Cedric Sorhaindo y del portero sueco Johan Sjostrand, tratará de evitar que el Renovalia Ciudad Real sume su quinto título de Liga consecutivo.

Una tarea nada sencilla pues el equipo que dirige Talant Dujshebaev parece haber encontrado su hábitat ideal en el campeonato doméstico, en el que acumula ya cincuenta y seis victorias consecutivas.

Récord que los manchegos parecen dispuestos a prolongar con la llegada, de además de los ya mencionados Guardiola y Jurkiewicz, del "cañonero" macedonio Kiril Lazarov, que aportará al Ciudad Real la capacidad de lanzamiento que parecía un tanto mermada desde la marcha del Siarhei Rutenka al Barcelona.

Pero la emoción de la Liga ASOBAL no se reducirá a la pugnan que mantendrán manchegos y catalanes por el título, ya que la pelea por la tercera plaza, que asegura un puesto en la Liga de Campeones, se presenta igualmente reñida.

Una lucha en la que parecen partir con ventaja el Cuatro Rayas Valladolid, tercero en las dos últimas ediciones, y el Reale Ademar de León, ante los meritorios Naturhouse La Rioja y CAI Aragón que deberán esperar el fallo de los dos equipos castellano y leoneses para tratar de asaltar el tercer escalón del podio liguero.

La rivalidad entre el Valladolid y el Ademar, uno de los motores emocionales de la Liga, adquirirá esta campaña tintes fratricidas con los fichajes del lateral serbio Davor Cutura, una de las seis caras nuevas del conjunto pucelano, y de su hermano mayor, el central Dalibor, que será el encargado de manejar el timón del cuadro leonés.

Aunque, sin duda, el fichaje más ilusionante del Reale Ademar de León es, pese a que una lesión le impedirá jugar hasta el próximo mes de noviembre, el del central Carlos Ruesga, uno de los numerosos jugadores de los que el Amaya Sport San Antonio se ha visto obligado a desprenderse a causa de la drástica reducción de presupuesto.

Un conjunto navarro que constituye una de las grandes incógnitas del campeonato, si bien el talento y la ambición que atesoran jóvenes como Niko Mindegía o Alberto Aguirrezabalaga permiten soñar a los de Pamplona con las plazas europeas, a las que también aspira el Fraikin Granollers bajo la dirección de Manolo Cadenas.

La estrella también será en el Cuenca 2016 otro entrenador que regresa a la Liga ASOBAL, Zupo Equisoain, que tras su paso por la selección italiana, retorna a España con el objetivo de consolidar al equipo en la categoría e, incluso, soñar con la clasificación para la Copa del Rey, la meta con la que parte el e-gim Antequera de Antonio Carlos Ortega.

La permanencia será el objetivo del resto de los dieciséis equipos de la Liga ASOBAL, a la que regresa tras cuarenta años de espera el Alser Puerto Sagunto, uno de los equipos fundadores de la División de Honor, y el Quabit Guadalajara, catorce años después de su última presencia entre la elite del balonmano español.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra