x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

Barriola: "Titín es un genio de la pelota"

"Es un orgullo y también una presión añadida", dijo en de Leitza

Actualizada Jueves, 9 de septiembre de 2010 - 20:42 h.
  • AGENCIAS. Logroño

El pelotari navarro Abel Barriola ha calificado a su compañero Augusto Ibáñez, "Titín III" como "un genio de la pelota" y ha afirmado que disputar con él la próxima feria de San Mateo es "un orgullo y también una presión añadida".

La empresa Aspe ha decidido emparejar a Barriola, el mejor pelotari de este verano, con Titín, el jugador riojano más carismático, para la próxima Feria de San Mateo, en la que, por lo últimos resultados, son favoritos a la victoria.

Barriola sufrió hace año y medio una grave lesión de rodilla de la que tardó casi 12 meses en recuperarse; pero su vuelta a los frontones fue fulgurante y, a sus 32 años, ha sido el triunfador del verano ya que ha participado en 4 torneos y ha ganado tres.

"Me hace mucha ilusión jugar el torneo más importante del verano y más por hacerlo con Titín que es un genio de la pelota y un ídolo en Logroño", ha dicho el navarro para quien "es un orgullo estar con él, y, a la vez, una responsabilidad añadida".

Titín y Barriola tienen en su currículum -jugando en pareja- el triunfo en dos ferias de San Mateo, la última en 2008, aunque la final terminó antes de tiempo, casi al empezar, por la lesión de un rival.

"La verdad es que no hemos jugado demasiado juntos, pero cuando lo hemos hecho los resultados han solido acompañar", ha dicho Barriola, para quien "puede ganar cualquiera" y "sería bonito poner el colofón del verano con un triunfo".

Augusto Ibáñez, por su parte, también ha afirmado que se siente "orgulloso" por disputar la feria de Logroño "en la que en 18 años de profesional solo he dejado de participar uno o dos por lesión".

Ha aludido a los buenos resultados de su compañero y ha afirmado que "espero no ser yo quien le rompa la racha" ya que "lleva un verano magnífico y se lo merece, porque pasar lo que ha pasado y volver demuestra que es un gran profesional".

"Va a ser difícil, cualquiera de las seis parejas puede ganar, aunque me veo mejor que el año pasado", ha asegurado el pelotari riojano.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra