Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
fórmula 1

Alonso: "Hockenheim es pasado, necesitamos concentrarnos en Monza"

"El que está primero al final es porque tiene más puntos que los otros", dijo tras conocer la decisión de la FIA de no sancionar a su equipo

Actualizada Jueves, 9 de septiembre de 2010 - 19:17 h.
  • AGENCIAS. Monza (Italia)

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) no quiso incidir en la decisión de la FIA de no sancionar a la escudería por la polémica de las órdenes de equipo en el pasado Gran Premio de Alemania, concentrándose únicamente en la carrera de este domingo en Monza, donde un fallo sería decir "adiós" al título.

"Lo sucedido en el Gran Premio de Alemania es ya pasado y ahora ya necesitamos concentrarnos en Monza. Estoy feliz de ver que la FIA va a profundizar en las reglas y va a intentar clarificarlas, pero sobre la decisión del Consejo Mundial no hay ningún sentimiento, nada que decir", señaló Alonso.

El asturiano recalcó que la decisión de la FIA era algo que estaban "esperando" desde hace tiempo y que estaban "preparados para respetarla, fuese la que fuese". "Respetamos la decisión, mantenemos todo como estaba, así que nada ha cambiado para nosotros", añadió al respecto.

Además, el ovetense dejó claro que si ganase el título, lo valoraría tanto como los conseguidos con Renault. "Si ganas el Mundial, ganas el Mundial", aseveró, ironizando sobre quien es el campeón merecido. "El que está primero al final porque tiene más puntos que los otros. Sucede en todos los deportes y así es en la historia de la F-1, del fútbol, y del tenis", se limitó a comentar.

"Estoy seguro de que os referís (a los periodistas) a la decisión del miércoles, pero hay que respetarla y estar tranquilo. Respetar todo como hacemos y no preocuparnos", sentenció el bicampeón mundial sobre el tema.

Respecto al Gran Premio del domingo, el ovetense tiene claro que "no acabar o tener un problema en la carrera sería quizás decir adiós al campeonato". "Una de nuestras últimas oportunidades es aquí o en Singapur", aseguró.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra