x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El PSN pide que el Ayuntamiento defienda a Pamplona en el solar de Salesianos

Solicita que tanto las infraestructuras previstas en el Plan Especial del Ensanche como la calle Aralar "deben seguir los criterios marcados por el Consistorio"

Actualizada Miércoles, 8 de septiembre de 2010 - 12:35 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha instado al equipo de Gobierno a que en la operación del solar de Salesianos "defienda" los intereses de la ciudad, marcados en el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) del Ensanche y no dependa de la "decisión unilateral" del Gobierno de Navarra. Así lo ha indicado en una nota la portavoz municipal socialista, Maite Esporrín, para quien el Ayuntamiento de Pamplona debe defender "los intereses de la reordenación y urbanización del actual colegio de Salesianos recogidos en el PERI y mantener la autonomía municipal en la decisión de los desarrollos de la ciudad".

Por ello, tanto las infraestructuras previstas en el Plan Especial del Ensanche como la calle Aralar "deben seguir los criterios marcados y que se definan en el futuro por el Ayuntamiento y, en ningún caso, depender de la decisión unilateral del Gobierno de Navarra".

Al respecto, en la Comisión de Urbanismo celebrada hoy, el PSN ha propuesto que el PSIS que el Gobierno de Navarra quiere realizar en Salesianos para el traslado a Sarriguren de esta infraestructura educativa de formación profesional, sea con la fórmula del PSIS negociado, para contar así con el acuerdo de los Ayuntamientos implicados.

Este método de aplicación se puede prever a través del convenio en el que se debe asegurar el control municipal, advierten.

Por otro lado, y ya en el ámbito del Parlamento foral, el PSN ha registrado hoy una pregunta oral en el pleno en relación con la carta de la actual directora del Museo Gustavo de Maeztu, Camino Paredes, quien fue directora general de Cultura durante varios años del mandato del consejero de Cultura, Juan Ramón Corpas, a quien se interpela si comparte su visión sobre la "situación crítica" de los museos y las acciones que va a emprender el departamento.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • llevamos con el tema y haciendo esperar a Salesianos 10 años..., y eso de que remodelar es mas barato que contruir en otro sitio, ya me gustaria saber cuanto le han costado a Salesianos todos las "chapucillas" para seguir tirando mientras educación les daba una solucion..., y los gastos de funcionamiento de unas instalaciones antiguas ( luz, calefaccion...), miguel
  • Para Don Bosco: Ya me hubiera gustado ayudarles en el empeño, pero....no tuve tiempo. Pero si es verdaderamente la voluntad de la Comunidad escolar Salesiana salir a Sarriguren, les respetaré y ayudaré allá donde estén. No les quepa duda.Angel Urtasun Uriz.
  • No, hombre, que nos lo traigan a Sarriguren, que ya les encontrará nuestro ayuntamiento alguna forma de "ayudica" para que salga bien el asunto, no vaya a ser que pierdan dinero. Y a ver si así nos arreglan lo de las salidas de una seria (pondría otra cosa) vez, que ya nos vale. Porque para traer cosas a Sarriguren de fuera no hay límite: las que caigan. Pero para hacer a tiempo las previstas y necesarias... ¿no hay dinero? ¿o será que falta voluntad, entusiasmo y ganas de resolver los problemas antes de que creen y no ir como siempre a remolque, tarde mal y nunca? Y no es por ser pesimista, creo...Aisss
  • Querido Angel: esperamos tus propuestas concretas para la adecuación de las instalaciones y de financiación de las mismas.Don Bosco
  • El PSN no puede apoyar a UPN en este tema tan delicado. El verdadero interés de Pamplona es mantener ese excelente Colegio en donde está y facilitarle una remodelación por etapas, que siempre será menos gravoso económicamente que sacarlo a Sarriguren. Es injustificable que algo que no se ha hecho en los últimos 20 años, estando necesitado de nuevas instalaciones, se vaya a hacer justo ahora que la crisis nos asola por todas partes. ¿O acaso es un invento la crisis de la construcción, derivada del exceso de oferta frente a la demanda?.Angel Urtasun Uriz.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra