x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

IUN pide al Gobierno que aclare qué falla en la aplicación del convenio

La coalición afirma que "de ser ciertas las afirmaciones del presidente Sanz, estaríamos ante un problema muy serio"

Actualizada Miércoles, 8 de septiembre de 2010 - 12:10 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

IUN-NEB, tras calificar como "sorprendente y preocupante" que el presidente del Gobierno foral haya alertado sobre el riesgo de inviabilidad económica de Navarra por "distorsiones en la aplicación del Convenio Económico", ha instado al Ejecutivo a aclarar en qué se está fallando. Para IUN-NEB resultan sorprendentes las declaraciones de Miguel Sanz porque "se producían apenas unos días después de que el consejero de Economía de su gobierno informara, en rueda de prensa, de la relativa buena marcha de los ingresos fiscales, y sin hacer ninguna alusión a nada que supusiera ni remotamente una amenaza para la viabilidad financiera de las cuentas públicas navarras".

Al mismo tiempo, ha señalado en un comunicado, que son "preocupantes" porque "de ser ciertas las afirmaciones del presidente Sanz, estaríamos ante un problema muy serio, y de no serlo estaríamos ante una utilización partidista de una cuestión con la que nadie tiene derecho a jugar".

En todo caso, ha sostenido que "no es serio" que los grupos políticos, al menos este es el caso de IUN-NEB, se enteren de "un tema de esta trascendencia por medio de unas sorpresivas declaraciones del presidente Sanz en la fiesta de la vendimia".

Y es que "si estamos realmente ente un problema importante, que incluso puede amenazar nuestra viabilidad económica como comunidad, lo responsable es que el Gobierno hubiera convocado previamente a los grupos parlamentarios, incluso de forma discreta, para informarles de la situación y de sus posibles soluciones", ha recalcado.

Al no hacerlo así, según IUN-NEB, son "inevitables las sospechas de que, aún existiendo un problema, UPN ha querido gestionarlo desde una óptica también oportunista y partidista".

Por todo ello ha considerado "necesario y urgente" que "se aclaren las cosas", que se sepa que está pasando y que el Gobierno de Navarra informe a los grupos parlamentarios sobre cuál es, exactamente, el problema generado en la aplicación del Convenio Económico, y cuáles son las gestiones que se están realizando para solucionarlo.

Con ese fin IUN-NEB ha presentado una pregunta en el Parlamento de Navarra para ser respondida en el pleno del próximo 16 de septiembre.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual