Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Detenidos seis hombres en la última semana por delitos relacionados con la violencia contra las mujeres

Cinco de los detenidos han sido acusados de episodios de malos tratos, mientras que el sexto arrestado ha quebrantado presuntamente una medida de alejamiento

Actualizada Miércoles, 8 de septiembre de 2010 - 12:29 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Policía Foral ha detenido en la última semana a seis hombres, de entre 22 y 41 años, como presuntos autores de delitos relacionados con la violencia contra las mujeres. Los arrestos se han producido en dos localidades de la Barranca, en Huarte, Fitero, Peralta y Puente la Reina. Cinco de los detenidos han sido acusados de episodios de malos tratos, mientras que el sexto arrestado ha quebrantado presuntamente una medida de alejamiento con respecto a su ex pareja.

El caso más reciente tuvo lugar el pasado lunes en una localidad de la Barranca. Una patrulla de la comisaría de Alsasua fue alertada de un posible caso de malos tratos en un domicilio y se dirigió al lugar para verificar los hechos.

La víctima presentaba signos de haber sido agredida y relató que había sufrido previamente más episodios de maltrato físico y psíquico. Los agentes comprobaron los hechos y detuvieron a su marido, un hombre de 34 años, según ha explicado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

El pasado domingo fue detenido por la Policía Local de Peralta un vecino de la localidad de 35 años, que había agredido presuntamente a su pareja. La Policía Foral se encargó posteriormente del caso. También el pasado día 5, la Policía Foral arrestó a un vecino de Huarte de 41 años por haber cometido presuntamente un caso de malos tratos en contra de su mujer.

El último arresto del pasado domingo se produjo en una localidad de la Barranca, en donde un joven de 22 años fue detenido por haber quebrantado presuntamente una condena de alejamiento con respecto a su ex pareja, que estaba fijada por un juzgado en dos años. Agentes de la comisaría de Alsasua comprobaron que efectivamente el arrestado, que contaba con un antecedente policial por un caso relacionado, se había acercado a su ex pareja y lo detuvieron.

Por último, la Policía Foral arrestó el pasado viernes a un vecino de Fitero de 40 años y a un joven de 27 años, residente en Puente la Reina, acusados de haber protagonizado sendos delitos de malos tratos con respecto a sus parejas.

También la pasada semana, agentes de la comisaría de Tafalla detuvieron a dos hermanos, de 24 y 28 años, respectivamente, y vecinos de la comarca de Valdizarbe, como presuntos autores de un delito contra la libertad sexual, en concreto por una agresión sexual en grado de tentativa y lesiones.

El domingo, 5 de septiembre, la Policía Foral fue alertada de un posible caso de agresión sexual en una empresa situada en la comarca de Valdizarbe. Una patrulla de la comisaría de Tafalla se acercó al lugar indicado y se encontró con una mujer con signos externos de haber sufrido una agresión.

Los agentes trasladaron a la víctima al Centro de Salud de Tafalla y allí declaró que dos compañeros de trabajo la habían intentado agredir sexualmente en el momento en que ésta se había quedado sola. La víctima aportó la identidad de los presuntos autores de la agresión y horas después la patrulla logró localizarlos y detenerlos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra