x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los cuatro incendios en la Comunidad Valenciana se encuentran "estacionados"

El último foco, detectado ayer por la tarde, afecta a los municipios valencianos de Rafelguaraf y Barxeta, en la comarca de La Costera

Actualizada Miércoles, 8 de septiembre de 2010 - 08:11 h.
  • AGENCIAS. Valencia

Los cuatro incendios que ya han arrasado cerca de 2.500 hectáreas en seis municipios de Valencia y uno de Alicante y que han obligado a desalojar a más de un millar de personas, se encuentran "estacionados", según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias (CEE). Nada más amanezca se espera que se incorporen a las tareas de extinción los medios aéreos, que durante la jornada de ayer llegaron a ser 31, con unidades llegadas de otras comunidades como Madrid, Cataluña, Castilla-La Mancha o Murcia.

Fuentes de CCE han explicado que uno de los focos, el último en detectarse en la tarde de ayer, afecta a los municipios valencianos de Rafelguaraf y Barxeta, en la comarca de La Costera, mientras que otro declarado en la noche del lunes está activo en los municipios de Bocairent, Ontinyent y Agullent, en la comarca de la Vall d'Albaida.

Los otros dos incendios, también declarados la misma noche del lunes y que según las autoridades han sido intencionados, afectan a la localidad de Simat de la Valldigna, en la comarca valenciana de La Safor, y a la de Alfafara (Alicante), éste último ya dado por estabilizado, según las mismas fuentes.

Durante toda la noche han trabajado en las tareas de extinción 35 brigadas de emergencias, además de personal de bomberos, de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Policía Local, voluntarios y Protección Civil, ha informado el CCE.

Las condiciones meteorológicas se han cumplido, según las mismas fuentes, y, a pesar de que había viento, ya no era de poniente, lo que no ha dificultado tanto las tareas de extinción.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra