Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Aguirre confiesa que esperaba que Neira dimitiera sin que hubiera que cesarle

Confirma que el cese del profesor, que será aprobado mañana por el Consejo de Gobierno regional, no implicará la desaparición del Observatorio contra la Violencia de Género de Madrid

Actualizada Miércoles, 8 de septiembre de 2010 - 13:29 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha confesado hoy que tenía la convicción de que el profesor Jesús Neira iba a dimitir voluntariamente de su cargo de presidente del Consejo Asesor del Observatorio contra la violencia de Género sin necesidad de que tuviera que cesarle, como finalmente sucederá.

En rueda de prensa posterior al primer Comité de Dirección del PP de Madrid tras el periodo estival, Aguirre ha confirmado que el cese de Neira, que aprobará mañana el Consejo de Gobierno regional, no implica la desaparición del Observatorio contra la Violencia de Género de Madrid, que seguirá existiendo, aunque gestionado por la consejería de Presidencia.

"El Observatorio Contra la Violencia de Género es crucial en la Administración de la Comunidad de Madrid y mucho más en una autonomía como esta, que precisamente es la única presidida por una mujer", ha recalcado Aguirre.

Lo que sí desaparecerá del organigrama de la Comunidad, según ha informado, es el consejo Asesor del Observatorio, que hasta ahora preside Neira, porque es parte de la política "de economía de guerra" que según ha dicho lleva a cabo su Gobierno y que va a suponer próximamente la desaparición de algunos organismos públicos, fruto de las "apreturas de cinturón" para frenar el gasto y combatir la crisis.

Aguirre ha respondido a las críticas de Bibiana Aído sobre la desaparición del Consejo Asesor madrileño argumentando que la reacción de la ministra de Igualdad se produjo para evitar que le preguntaran "por el salario que percibe su pareja de los Fondos públicos de Andalucía".

La presidenta ha adelantado que el Gobierno regional no sustituirá a Neira en el puesto de presidente del consejo Asesor del Observatorio, al desaparecer este organismo como tal, y de nuevo ha afirmado que no le gusta "el fariseísmo" con que se está tratando al profesor "como si nadie hubiera contravenido nunca una norma de tráfico", ni tampoco que se le transforme "de héroe en villano tan rápidamente".

Ha indicado que decidió no cesar a Neira de manera "fulminante" cuando se conoció que había dado positivo en un control de alcoholemia porque no cree "que la reflexión sea mala" y porque debía ser el Consejo de Gobierno el que aprobara relevarle de ese cargo, a pesar de que su opinión es que "todos somos humanos y todos cometemos errores".

Las infracciones de tráfico como la de Neira, según Aguirre, "no son asesinatos o robos" pero están penadas como faltas graves porque "ponen en peligro la vida de los demás" y por eso precisamente ha señalado que "deben llevar a la reflexión".

En cualquier caso, ha insistido en que la desaparición del Consejo Asesor contra la Violencia de Género de Madrid forma parte de un plan de austeridad del Gobierno regional que se presentará dentro de un par de meses en la Asamblea como ley de reducción de la Administración pública regional, en la que se incluirán otros organismos, empresas, entes autónomos y públicos y comisiones, que se consideran "útiles pero no imprescindibles".

Según ha recordado Aguirre, la creación del Observatorio regional contra la Violencia de Género fue el primer decreto que aprobó su Gobierno y que ha recibido numerosas condecoraciones, entre ellas una impuesta por la ministra Aído.

La presidenta no ha podido precisar el ahorro económico que supondrá para la Comunidad de Madrid la desaparición del Consejo asesor del Observatorio pues, según ha informado, el consejero de Hacienda, Antonio Beteta, está calculando aún los costes que supone este organismo y el resto de los que tiene previsto reducir en la Administración regional.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • nani! yo iba a escribir lo mismo, a este de un plumazo se lo quitan, pero a camps otra vez de cabeza de partido en las autonómicas.. así va todo asílaura
  • quienes tendrían que dimitir son todos los cargos políticos en cuyo partido haya algún caso de conrrupción ah eso no ehh?? porque están todos manchadosNani

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra