x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

BP atribuye a "múltiples compañías" la responsabilidad por el vertido en el Golfo de México

Entre los factores que BP identificó, se cuentan errores de diseño en el pozo, mala calidad del cemento en la perforación y fallas de la tripulación en la plataforma operada por la empresa Transocean

Actualizada Miércoles, 8 de septiembre de 2010 - 16:54 h.
  • AGENCIAS. Washington (EE UU)

La empresa BP atribuyó hoy a "múltiples compañías y equipos de trabajo" las responsbilidades por el estallido de una plataforma petrolera el 20 de abril que causó el mayor vertido de petróleo en la historia de Estados Unidos.

Entre los factores que BP identificó, al término de una investigación por parte de sus expertos en seguridad y operaciones, se cuentan errores de diseño en el pozo, mala calidad del cemento en la perforación y fallas de la tripulación en la plataforma operada por la empresa Transocean.

Simultáneamente con la divulgación de la auditoría interna de BP, la firma calificadora de crédito Fitch Ratings subió tres grados la calificación de crédito de BP de "BBB" a "A" indicando que desde que terminó la amenaza de más filtraciones de crudo del pozo "Macondo" en el Golfo de México ha mejorado la perspectiva de la compañía.

"El informe de la investigación proporciona nueva información importante acerca de las causas de este accidente terrible", sostuvo en una declaración distribuida por BP el ejecutivo principal (y renunciante), Tony Hayward.

"Es evidente que una serie de acontecimientos complejos, más que un error o falla únicos, condujo a esta tragedia", agregó Hayward. "En esto estuvieron involucradas varias partes incluidos BP, Halliburton y Transocean".

La firma Transocean operaba la plataforma Deepwater Horizon, cuyo incendio y hundimiento causaron la muerte de 11 trabajadores entre los más de 100 que se hallaban en la estructura cuando ocurrió el estallido del pozo perforado a más de 1.500 metros de profundidad en el Golfo de México.

Halliburton tenía a su cargo parte del trabajo de construcción en el pozo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • No se lo cree nadie. Alguien de BP fue quien decidió darles los trabajos a esas empresas y tuvo forzosamente que exigirles determinados requisitos. Ahora toca admitir el error y sus consecuencias. ¿O solamente estamos para ganar?. Así asesora cualquiera. Hay que ser más profesional y mas cosecuente. ¡¡Qué vergüenza deben de pasar los administradores de BP con su decisión!!. Que limpien ellos el golfo de Méjico con sus manos y se vayan a la mierda con su dinero.gato rojo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra