Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Al menos 18 personas asesinadas a tiros en una fábrica de zapatos en Honduras

Vecinos del lugar dijeron que la matanza fue perpetrada por al menos cuatro hombres armados aparentemente con fusiles

Actualizada Miércoles, 8 de septiembre de 2010 - 08:16 h.
  • AGENCIAS. Tegucigalpa

Al menos 18 personas fueron asesinadas a tiros hoy en una fábrica artesanal de zapatos en San Pedro Sula, norte de Honduras, informó la Policía. A los 15 fallecidos confirmados inicialmente por el jefe de la Policía Nacional en esa ciudad, Héctor Mejía, se sumaron tres, según otras fuentes policiales. Mejía confirmó a periodistas que 13 personas murieron en el lugar de los hechos y otras dos en un hospital público, a donde habían sido trasladadas con heridas de gravedad.

Sin embargo, otras tres personas también murieron en hospitales posteriormente a causa de las heridas.

Mejía refirió que las víctimas son hombres jóvenes, con edades de entre 17 y 24 años, y que se trata de obreros de la fábrica que estaban en plena labor cuando fueron atacados.

El jefe policial subrayó que todavía "se desconocen" las causas y circunstancias de la matanza.

Según medios locales, vecinos del lugar dijeron que la matanza fue perpetrada por al menos cuatro hombres armados aparentemente con fusiles AK-47 que llegaron y huyeron del lugar en una camioneta de color gris.

"Esperamos que en el menor tiempo posible, esta noche o en la madrugada, tengamos una versión más clara" de lo ocurrido, añadió Mejía, quien no quiso informar de las investigaciones preliminares por "prudencia", según dijo.

Sin embargo, otras fuentes policiales citadas por la prensa digital señalaron que la zona donde ocurrió la matanza es un sector de operaciones de la pandilla conocida como "Mara 18".

Al menos uno de los muertos era miembro de esa pandilla, de acuerdo con estas versiones.

Hasta ahora, 14 de las víctimas han sido identificadas preliminarmente por familiares que llegaron al lugar de los hechos.

"Vamos a trabajar hasta identificar los orígenes de este delito y a los responsables sacarlos de donde tengamos que sacarlos en el menor tiempo posible", afirmó Mejía.

La zapatería se encuentra en el barrio San Francisco, sector suroeste de San Pedro Sula, 243 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Este Eneko no sabe quien era un tal Zelaya, que en la finca de su padre en los pozos de agua tiraban a los campesinos para quitar profundidad a los mismos. Para golpe de estado te contaré uno que fue llamado el asalto a la Bastilla hace muchos años, luego con el invento de un tal Guillot les cortaron el cuello a bastantes. Como te han dicho antes a leer, que no es malo. Fidel.
  • Eneko, no te enteraste de que en Honduras hubo unas elecciones libres con observadores internacionales que cumplieron los estandares reconocidos y cuyos resultados han sido aceptados por la mayoria d elos paises, incluidos los propios hondurenios?A ver si leemos mas...
  • Si, claro, ahora a los que cometen golpes de Estado se les llama demócratas. Desconociendo el origen de esta matanza, en Honduras hubo un golpe de Estado cruento y están asesinando a opositores a diario. Otra cosa es que no se refleje en la prensa como debiera. Venga ya..Eneko
  • Eneko voz no sabes nada no podes opinar, si eres de aqui en el pais hay democracia, son delincuentes haciendo su agostokatracho
  • Es un crímen horrible. Y la dictadura hondureña (porque un golpe de Estado es para establecer una dictadura) parece que ha pasado al olvido de las condenas internacionales. eneko

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra