x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El jefe de Ryanair quiere prescindir de los copilotos en los aviones

"Las aerolíneas se ahorrarían una fortuna", señala Michael O'Leary, conocido por sus drásticas medidas de ahorro

Actualizada Miércoles, 8 de septiembre de 2010 - 11:08 h.
  • AGENCIAS. Londres

El jefe de Ryanair, Michael O'Leary, conocido por sus drásticas medidas de ahorro, ha afirmado que no son necesarios los copilotos en los aviones modernos porque "el ordenador se encarga ya prácticamente de todo". Con la supresión de los copilotos, "las aerolíneas se ahorrarían una fortuna", señala O'Leary en una entrevista con el Financial Times y agrega que también en los trenes sólo hay un maquinista aunque si éste sufriese un ataque cardíaco podría producirse una colisión.

"En veinticinco años y tras unos diez millones de vuelos, sólo uno de nuestros pilotos sufrió en una ocasión un ataque cardíaco y consiguió aterrizar con el avión", dijo el consejero delegado de la aerolínea de vuelos baratos.

O'Leary reconoció que en los vuelos internacionales de larga distancia harían falta dos pilotos, pero en los más cortos de Ryanair las azafatas o aeromozos podrían sustituir al copiloto, cuyo única tarea, dijo, "es asegurarse de que la persona al mando no se queda dormida y se da con la cabeza contra los controles".

Por otra parte, O'Leary explica en la entrevista que no está interesado en la compra de ninguna aerolínea de las existentes en el mercado aunque sí podría adquirir 200 Boeing, por un precio total de 15.000 millones de dólares, y hasta un total de 300 aparatos bien a Boeing o bien a su rival, Airbus.

Ryanair dijo haber comunicado a comienzos del verano a ambos fabricantes su interés en comprar de 200 a 300 aparatos siempre que estuviese de acuerdo con los precios y las condiciones, aunque agregó que de momento no está negociando.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Poner bancos corridos no, lo que quieren hacer es que vayamos de pie como en la villavesa.ahorrador
  • Todos habeis jaleado cuando se han metido con los controladores...el resultado? Las aerolíneas se ahorran una fortuna. ¿Han bajado los precios de los billetes? Tenemos lo que nos merecemos.CONTROLADOR AEREO
  • QUE CAQBEZAS PENSANTES, Y ENCIMA QUE COBRE EL POR SU TRABAJO, QUE EMPIECEN POR DESPEDIRLO.LILA
  • Esta enfermo??? Puede proponer eliminar los extintores ya que total en 125 años de aviacion pocos incendios han apagado los mismos. Tambien una forma de ahorrar es eliminar los controles a pasajeros en el acceso de los aviones, total para uno que secuestran hay miles que vuelan sin incidentes. Siempre llevan combustible de mas por si les toca usar aeropuertos alternativos y casi nunca se usan por lo que estan transportando combustible de mas y eso es muy caro . listillo el amigo
  • ¡Bien por O'Leary! Aplastante capacidad para tomar decisiones la de este tío... ¿Y por qué no volamos con un ala en lugar de con dos? Así seguro que ahorramos pasta, y como el avión pesará menos pues también gastaremos menos combustible!! Sin comentarios...He de reconocer que he volado muchísimas veces con Ryanair, barato, sin retrasos, sin pérdida de equipaje, sin problemas con el avión, y sin tantas y tantas malas experiencias que sí he tenido con Iberia y con Europair... Hasta ahora todos mis calificativos hacia esta compañía son positivos, sin embargo si esta decisión finalmente se lleva a cabo que me lo digan, pues será mi último vuelo con ellos.Yo antes era fan de ryanair...Ahora ya veremos
  • "las aerolineas se ahorrarian una fortuna" NO TIO !!!! "LAS AEROLINEAS GANARIAN UNA FORTUNA " NO TE JODE!!!!MARINO RIVADENEIRA
  • Dentro de poco este tío va a quitar la moqueta del suelo, los chalecos salvavidas y una de las dos turbinas de los A320. Le propongo que ponga unos bancos corridos de madera para que entre más gente. Uno que va a dejar de volar con ellos.
  • Imagino que "OLeary" será uno de los accionistas de Ryanair porque de lo contrario voy a mitir mi calificativo porque podría acabar en el Juzgado.melón!
  • Este tío está chalado y sólo piensa en su ombligo. Y encima tiene los webs de decirlo en público.Are you crazy?
  • Lo que propone no se puede hacer por ley! La publicidad gratuita sí!! y a nivel mundialToma publi mundial
  • Yo quitaria a los 2 pilotos, asi no hay problemas de que si yo vuelo mas que tu, que a mi tambien me gusta la sobrecargo, que me hecho yo primero la siesta...Pilotudo
  • Señor O'Leary espero que toda su familia viaje siempre en ese hipotético avión sin copiloto par qeu calcules con propiedad las estadísticas. Dicho esto, dudo mucho que la IATA le deje hacer esa salvajada. Y si el piloto come algo que el sienta mal. ¿ No deben comer menus diferentes piloto y copiloto? Las indemnizaciones de un solo caso de accidente le saldrían más caras luego supongo que es una estrategia para publicitarse.Volando voy,........... no se si vengo.
  • Aupa Ryanair. Yo viajo con ellos. Seguro y barato. Y nunca me han perdido nada ni se han producido cancelaciones. Y todos hablamos de ellos. Porque además nos ponen en London por 30 euros.O'Leary
  • Pues más nos ahorraremos nosotros, ya que no subiremos a un avión en estas condiciones. Racional que es el hombre. Siempre ahorrando, siempre reduciendo costes, obsesión delirante de la economía actual, hasta que la vaca se muera de sobre explotación.Kim
  • Si señor, ahorrar dinero quitando copilotos, pero a cambio las vidas que se ponen en peligro..eso no tiene precio, son de incalculable valor, y este señor solo piensa en dinero, las vidas humanas están primero, bajo ningún concepto deberían dejar que se arriesgase tantas vidas inocentes solo por ahorrarse unos millones.cereza1000
  • y si en ese viaje donde le dio un infarto al piloto no hubiera copiloto... tu serias el responsable de las muertes de los viajeros,no? Si es asi, haz lo que quieras, pero que la pena de carcel para ti fuera cadena perpetua...edu
  • Pero no veis que esto es publicidad gratuita. La IATA no permite un solo piloto en cabina y lo saben. Michael OŽLeary es bastante más listo de lo que se quiere hacer pensar, con estas noticias todo el mundo habla de Ryanair. Como reflexión, Rayanair ya el la primera linea aerea en España desbancando a Iberia.
  • O'Leary, tipico bromista irlandes, dijo esto en plan chungon, pues el bien sabe que por ley debe haber un copiloto o dos copilotos, depende de las horas de vueloirlandes cachondo
  • Si por algo no me fio yo de esta compañía...
  • pues yo ya no viajo mas en rayaner. puestos a reducir costes, que quiiten uno de los dos motores, que quiten un ala del avion.. total, como ya hay otra.... que quiten los asientos y vamos de pie con en el autobus agarrados a la barandilla... total, para ahorrar costes... joder que ideas de bombero. pues que sepa este señor que no va a ahorarse tanto dinero porque se va a quedar sin un monton de clientes. nuli
  • PENSAMIENTO IRLANDES.EN QUE MANOS ESTAMOS.UNO QUE NO VOLARA EN RYANAIR.
  • Adios Ryanair adios!como para coger sus vuelos!
  • Entonces si las azafatas o aereomozos en los vuelos cortos puede sustituir a los pilotos tan facilmente, si éstos son tan fácilmente sustituibles, y parece ser los aviones prácticamente van solos, me pregunto, por qué los pilotos tienen unos sueldo tan desorbitados, por qué realizan unos estudios tan exigentes, vamos que cualquiera parece que puede pilotar un avión, desde luego a mi que me informen porque no voy a coger un vuelo de esta compañía ni de otra en estas condiciones, antes me quedo en tierra.que miedo
  • A ver si lo entiendo. Este "empresario" digno del liberalismo más radical de mediados-finales del sXIX es partidario de ahorrase esos milloncejos a costa de que se estrelle uno de cada 10 millones de vuelos (no habla nada de los vuelos en los que el copiloto ha sacado las castañas del fuego al piloto). Le sale más rentable el pagar indenmizaciones a los familiares de ese vuelo que el pagar las nóminas de los copilotos. Por si acaso y para que no sea su vuelo el que acabe en el suelo, en su avión habrá pilóto y copiloto. navarro 100%
  • 25 años, 10 millones de vuelos, un infarto, sin copiloto hubiera supuesto unos 120 muertos, otras tantas familias destrozadas, etc etc. Y entonces qué hubiera dicho? No es cuestion de que avise, yo creo que las leyes de navegación aerea prohiben ir sin copiloto, y si no lo hacen deberían hacerlo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra