x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Victoria y liderato para Igor Antón (Euskaltel) en Pal

Mosquera 'revienta' a 'Purito' en la estación andorrana y Antón remonta para sumar su segundo triunfo en esta edición

Actualizada Miércoles, 8 de septiembre de 2010 - 18:08 h.
  • AGENCIAS. Pal (Andorra)

El corredor español Igor Antón, del Euskaltel, se enfundó el jersey de líder de la Vuelta ciclista a España, tras imponerse en la undécima etapa, disputada entre Vilanova i La Geltrú y la estación de esquí de Vallnord (Andorra) sobre de 208 kilómetros, en la que se hundió en el tramo final Joaquim 'Purito' Rodríguez.

Igor Antón, que sumó su segunda victoria en la presente edición, aventajó en 3 segundos a Ezequiel Mosquera (Xacobeo Galicia) y en 10 a Xavier Tondo (Cervelo), mientras que 'Purito' Rodríguez cedió el jersey rojo después de perder casi un minuto (59 segundos) en apenas 4 kilómetros.

Antón remontó en las rampas finales de la subida al sector de Pal, puerto de categoría especial, en los que Mosquera 'reventó' la carrera, primero, y después al italiano Vincenzo Nibali y Rodríguez, quienes intentaron sin éxito seguir la rueda del jefe de filas del equipo de Álvaro Pino.

En cambio, el nuevo líder de la Vuelta fue de menos a más y alcanzó a 'Purito', a Nibali y dejó de rueda a un ya agotado Mosquera para llevarse el doble botín de la victoria de etapa y 'la roja', que había cedido la víspera debido a las bonificaciones al hombre fuerte del Katusha.

La jornada presentaba dos puertos puntuables, el Alto del Refugio, de tercera categoría, y la llegada al sector de Pal. En la subida al primero, un dúo, el francés Mikael Cherel (Française des Jeux) y el suizo Johann Tschopp (Bouygues Telecom), vencedor este año de una etapa en el Giro, lograron cuajar la escapada del día.

Cherel y Tschopp llegaron a contar con una ventaja máxima de 14 minutos y 52 segundos, en el kilómetro 102, pero el trabajo del Rabobank de Denis Menchov, que también se descolgó al final, acabó con su neutralización a tan sólo 9 kilómetros de la meta.

Un combativo Dmitriy Fofonov (Astana) volvió a intentarlo como en etapas anteriores, pero era el turno de los favoritos, entre los que Mosquera 'incendió' el grupo, 'Purito' cedió y Antón supo sufrir, primero, y acabar haciendo el gesto de 'pistolero' a imitación de Alberto Contador en la meta.

En la general, Antón es líder, con 45 segundos sobre Nibali, 1 minuto y 4 segundos a Tondo y 1 minuto y 17 segundos a 'Purito' Rodríguez. Mosquera es quinto, a casi un minuto y medio (1:29) del joven escalador del grupo de Igor González de Galdeano.

Mañana se disputa la duodécima etapa entre Andorra la Vella y Lleida, de 172,5 kilómetros, una etapa a priori favorable para los velocistas y que incluye un puerto de segunda categoría, el Coll de Boixols, pero en el kilómetro 54. La última vez que la Vuelta llegó a a Lleida, en 1989, ganó el inglés Malcom Elliot.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra