x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
VUELTA A ESPAÑA

Imanol Erviti se luce

"Purito" Rodríguez se situó nuevo líder de la Vuelta al aprovechar una bonificación intermedia

Actualizada Miércoles, 8 de septiembre de 2010 - 01:46 h.
  • COLPISA.VILANOVA I LA GELTRÚ .

El pamplonés Imanol Erviti dio ayer una exhibición de fuerza en el final de la etapa de ayer en y se hizo con el triunfo en solitario, una victoria que se suma en su palmarés a la que consiguió el 18 de septiembe de 2008 en Las Rozas al imponerse en un ajustado esprint final a Nicolas Roche.

El navarro, de 26 años, arriesgó en la bajada final de la jornada, apostó fuerte a falta de 20 kilómetros para meta y, aguantando medio minuto de renta a pesar del empuje de un grupo de escapados, obtuvo el premio merecido a su esfuerzo.

El puerto de Rat Penat (El murciélago, en catalán) inspiraba temor en el pelotón, sobre todo en los corredores que lo habían reconocido. De hecho, un buen número de equipos fueron a verlo el día de descanso, cubriendo todo el final de la etapa. Eran sólo cuatro kilómetros de ascensión, con pendientes estrechas y una bajada peligrosa.

Pero como sucede en muchas ocasiones, esa subida no aportó nada. Era tanto el temor que inspiraba y lo lejos que estaba de la meta, que al único que le sirvió realmente de algo fue a Erviti.

El pamplonés no se lo pensó y atacó al iniciarse la bajada. Formaba parte de una escapada que se formó al principio de la etapa, con corredores muy alejado de la general, y que acabó llegando a meta.

Erviti, de 1,90 metros de estatura, al que comenzaron a conocer como el "Induráin de Iriberri" -un apodo que no le hace mucha gracia - es uno de los grandes rodadores del pelotón español, con un físico muy parecido al que tenía el de Villava

Con dos palancas en las piernas, le pueden bastar diez segundos de ventaja para empezar a desbrozar un camino que suele tener un final feliz. Corredor de equipo, de los buenos, cotizado, explicaba ayer que "haciendo tu trabajo bien puedes disponer de tus oportunidades. Es complicado pero a veces el destino te da sorpresas".

Por otra parte, Joaquím Rodríguez (Katusha), después de muchos días de intentarlo, se vestía ayer de rojo. Le costó pero, gracias a dos segundos de bonificación logrados en la primera meta volante de la etapa, lo consiguió logrado, destronando así a un Igor Antón que, sin estar disgustado, sí se encontraba más serio que de costumbre: "Yo sigo igual de contento, siempre gusta ir de líder, pero así el equipo irá más descansado", explicaba.

Salida:TarragonaLlegada:Vilanova i la GeltrúKilómetros: 175,7

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • eso era rodar y lo demas tonterias, si señor como un verdadero campeon......... zorionakrodador
  • Zorionak imanol por este segundo triunfo en la vuelta... estas demostrando que vales mutxisimo!!txirrindulari
  • Que espectáculo verlo rodar. Campeón.
  • ¡Enhorabuena, Erviti!. Ya demostrabas maneras desde que estabas en las escuelas de ciclismo, en que lo ganabas casi todo. María
  • Zorionak Imanol! Vaya manera de ganar... Campeonazo.Lagunak Triatloi T.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra