x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
GOLF

El golf entra en los colegios

Para el presente curso tendrán golf en sus aulas 3.500 alumnos de 20 colegios, con 42 monitores

Actualizada Miércoles, 8 de septiembre de 2010 - 12:27 h.
  • J.M.E. PAMPLONA.

La Federación Española de Golf se trasladó ayer prácticamente en pleno a Larrabide, para consu presidente Gonzaga Escauriaza al frente, explicar lo que él mismo calificó como su proyecto "más urgente e importante" en estos momentos para "introducir el golf en la sociedad".

La proyecto consiste en enseñar a jugar a golf de una manera divertida en las escuelas y colegios dentro de la asignatura de Educación Física, no como actividad extra escolar. Para lograrlo, la Federación Española facilitará el material necesario (palos y bates de plástico, absolutamente inofensivos) y formará los monitores.

En este primera año la actividad se desarrollará en 20 colegios con 42 profesores y para 3.500 alumnos de segundo y tercer ciclo de Infantil y primero de Secundaria. En años siguientes el Departamento de Educación, representado ayer por Teresa Aranaz, y el Instituto de Deporte, que, explicó Ignacio Arbeloa, participa del reto de universalizar este deporte en Navarra a través de este proyecto que ha apoyado y desarrollado.

Una vez terminado este curso, a la luz de la experiencia obtenida, la Federación Española de Golf quiere llevar el programa Golf en los Colegios a todas las Comunidades Autónomas, con el ánimo de "cambiar la dinámica del deporte del golf en España", dijo Escauriaza, quien insistió que "es una iniciativa de carácter nacional que comienza desarrollando un proyecto piloto en Navarra, de donde se exportará al resto de España".

"Nuestra finalidad es -concluyó Escauriaza- es introducir el golf en la sociedad para que crezca verdaderamente, y nada mejor que a través de los colegios".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra