Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Premian con un menú de "alta cocina" la donación de sangre en Barcelona

En el mes de octubre el restaurador Ferrán Adriá ha confirmado también su participación en este proyecto

Actualizada Miércoles, 8 de septiembre de 2010 - 16:09 h.
  • AGENCIAS. Barcelona

Los donantes de sangre que hoy han acudido al hospital de Sant Pau han visto premiado su altruismo con un menú degustación de alta cocina elaborado por Fermí Puig, en lugar del típico bocadillo que les suelen dar antes de marcharse.

El Banco de Sangre y Tejidos de Cataluña ha sido quien ha puesto en marcha esta iniciativa, que esperan extender antes de fin de año a los catorce centros de donación de sangre estable que hay repartidos por esta comunidad, y en la que está previsto que participen casi todos los grandes cocineros catalanes, incluido Ferrán Adriá, considerado el mejor del mundo.

Fermí Puig ha preparado para los donantes de hoy un menú completo de cuatro tapas: un "rillette" de conejo cocinado en su jugo con ciruelas, un sándwich de bogavante con crujiente de tinta de calamar, una "olivada" (paté de aceitunas negras con anchoas del cantábrico) servida sobre una tostada y de postre un bizcocho tradicional francés con salsa de limón.

Según ha explicado un portavoz del Banco de Tejidos, los propios cocineros colaboran de forma desinteresada con este proyecto, que ha sido muy bien aceptado por los donantes, y con el que quieren reconocer y premiar la acción de las personas que dan su sangre, además de promover las donaciones.

Hasta mediodía se habían repartido 60 menús a 60 donantes, un número que dobla las donaciones de un día normal del mes de septiembre, y para esta tarde se esperan unas 120 personas, muchísimas más que lo habitual, según las mismas fuentes.

Mañana también será Fermí Puig quien sustituya el típico refrigerio por una comida sibarita, y en estos dos días se espera dar un buen empujón a las reservas de sangre, muy disminuidas en septiembre porque en verano las donaciones son mucho menores debido a las vacaciones.

En el Hospital Clínico, los días 14 y 15 de septiembre este premio culinario para los donantes irá a cargo de la restauradora Ada Parellada, y en el hospital de Valle Hebrón el pizzero Fabián Martín ofrecerá sus especialidades los días 21 y 22 .

En el mes de octubre el restaurador Ferrán Adriá ha confirmado también su participación en este proyecto, además de los hermanos del Celler de can Roca, que tiene dos estrellas Michelín, y el pastelero Escribà de Barcelona, entre otros.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra