x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El PSN pregunta a Corpas si comparte la opinión de su ex directora general sobre "la falta de compromiso con los museos"

Felones ha criticado que "esta situación haya sido puesta de relieve por quien ha tenido un cargo tan relevante"

Actualizada Miércoles, 8 de septiembre de 2010 - 13:32 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El parlamentario socialista Román Felones ha registrado una pregunta oral en el pleno del Parlamento por la que reclama al consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas, que explique si comparte la opinión de su ex directora general, Camino Paredes, "sobre la falta de compromiso del Ejecutivo foral con la política de museos".

En un comunicado, Felones ha criticado que "esta situación, puesta de relieve por quien tuviera un cargo tan relevante como la ex directora general no es nueva", ya que, según ha dicho, "a lo largo del año 2010, desde el PSN hemos mostrado reiteradamente nuestra preocupación por la marcha de la política de Museos y Colecciones Museográficas Permanentes en la Comunidad".

Prueba de ello, ha destacado el parlamentario socialista, "es la pregunta escrita referida al desarrollo de la Ley Foral de Museos, formulada en marzo, y la pregunta oral en Pleno en referencia al mismo tema, formulada en mayo".

"Una vez más, la tozuda realidad ha puesto en su sitio la auténtica situación de la cultura en nuestra comunidad, muy lejos de la arcadia feliz en la que parece sentirse cómodo el Gobierno de UPN", ha afirmado Felones.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • La comparación del nº de museos y su programación,de las infraestructuras,de las programaciones de los auditorios y teatros,de las restauraciones es notablemente favorable a la gestión de Corpas frente a la de Felones cuando fue consejero de cultura con Urralburu. Corpas ha tenido que hacer muchísimas mas cosas debido a que el socialista hizo muy pocas. Es una incoherencia esa pregunta de quién teniendo solo el Museo de Navarra ni siquiera le puso acondicionamiento de humedad y temperatura para la conservación de las obras.Ramiro de Maéztu.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra