Navarra

Dos asteroides se aproximan a la Tierra, aunque no hay peligro de choque

Uno de los meteoritos tiene un tamaño de casi 20 metros y el segundo mide entre 6 y 14 metros

Actualizada Miércoles, 8 de septiembre de 2010 - 11:23 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Dos asteroides se aproximan esta mañana a 248 kilómetros de la Tierra, en torno a las 11.51 horas, aunque no hay peligro de choque, según ha alertado el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL, por sus siglas en inglés). Concretamente, el primer meteorito de casi 20 metros pasará a unos 248.000 kilómetros del planeta. Conocido como '2010 RX30' será el primero en acercarse a la Tierra a las 11.51 hora española. Después, el 'RF12 2010', de entre 6 y 14 metros, rozará la Tierra a 78.000 kilómetros a las 23.12 hora española.

El hallazgo ha sido descubierto por el telescopio Catalina Sky Survey, en Tucson, Arizona (Estados Unidos), el pasado domingo por la mañana, durante una monitorización rutinaria del cielo.

Además, el Centro de Planetas Menores en Cambridge (Massachusetts, Estados Unidos) fue el encargado de analizar los datos capturados por el telescopio y calcular la distancia a la que se encontraban.

Ambos cuerpos pasarán cerca de la Tierra a una distancia similar a la que mantiene el planeta con la Luna.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso