x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Denegada por sexta vez la libertad condicional al asesino de John Lennon

Mark David Chapman lleva actualmente 29 años en la prisión de máxima seguridad de Attica

Actualizada Miércoles, 8 de septiembre de 2010 - 09:34 h.
  • AGENCIAS. Nueva York (EE UU)

Las autoridades de Estados Unidos rechazaron este martes conceder la libertad condicional a Mark David Chapman, el hombre que mató a John Lennon, una decisión que se produce unos meses antes del 30º aniversario de la muerte del ex Beatle. El estado de Nueva York rechazó la última solicitud presentada por Chapman debido al "desprecio que muestra hacia las normas de nuestra sociedad y la santidad de la vida humana", según informó CNN.

Los tres miembros del comité encargado de estudiar la solicitud de libertad condicional concluyeron que la puesta en libertad de Chapman "continúa siendo inapropiada e incompatible con el bienestar comunitario".

Chapman, que ya había solicitado medidas sustitutivas de prisión en cinco ocasiones anteriormente (2008, 2006, 2004, 2002 y 2000), fue condenado a cadena perpetua con posibilidad de salir bajo fianza a los 20 años.

Actualmente lleva 29 años en la prisión de máxima seguridad de Attica, en un módulo en el que el resto de encarcelados no suponen una amenaza para su vida, según fuentes de las autoridades penitenciarias estadounidenses.

Según el diario 'The New York Daily News', el comité encargado de decidir sobre la posible salida de prisión de Chapman había recibido 75 cartas solicitando que se le denegara cualquier medida sustitutiva de prisión, informó Reuters.

Entre ellas, habría una misiva de la viuda de Lennon, Yoko Ono, quien el pasado mes de agosto dijo que Chapman podría suponer un riesgo para ella y para sus dos hijos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • La culpa de todo la tiene Yoko OnoInocente

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra