x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La miniserie "Los pilares de la tierra" se estrena el próximo martes en Cuatro

Ian McShane, Donald Sutherland y Rufus Sewell encarnan a los protagonistas de la serie que centra su argumento en la construcción de un catedral y la Inglaterra medieval

Actualizada Martes, 7 de septiembre de 2010 - 16:14 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La construcción de una magnífica catedral, las traiciones entre el clero de la Inglaterra medieval y las historias de amor, odio y venganza son el eje central sobre el que se desarrolla "Los Pilares de la tierra", una miniserie que Cuatro estrenará el próximo martes 14 de septiembre. Basada en la novela de Ken Follet en 1990, la miniserie está producida por los hermanos Ridley y Tony Scott, quienes se han encargado de dar el toque majestuoso a cada una de las escenas de esta historia protagonizada por Ian McShane ("Deadwood"), Donald Sutherland ("Dirty Sexy Money") y Rufus Sewell ("John Adams").

La producción ha sido concebida como si se fuesen a realizar "varios filmes para el cine", a la manera de "El Señor de los Anillos"; sin embargo, para lograr una continuidad narrativa, se decidió que el único director fuera Sergio Mimica-Gezzan.

Galardonado tres veces por el Sindicato de Directores de América, Sergio Mimica-Gezzan fue primer asistente de dirección de Steven Spielberg en "La Lista de Schindler", "Salvar al soldado Ryan" y "Atrápame si puedes"; además dirigió algunos capítulos de series como "Héroes", "Prison Break" o "Galáctica".

La serie comenzará a emitirse a partir del próximo martes, al finalizar "El Hormiguero', como es uno de los productos del 'primetime' de Cuatro "más ilusionantes, pues se trata de una de las producciones más ambiciosas de la televisión", ha dicho hoy Fernando Jerez, director de antena de esta cadena, durante la presentación del primer capítulo de la serie ante los medios de comunicación.

Con un costo de 40 millones de dólares, los 50 años de historia que abarca la trama de "Los pilares de la tierra" serán contados durante casi 8 horas en cuatro capítulos otros tantos martes consecutivos, a diferencia de otros países, donde la miniserie se transmitió en capítulos de 45 minutos, según explicó Jerez.

En la primera entrega se podrá ver el preámbulo de la historia, que ocurre la noche del 25 de noviembre de 1120 con el naufragio del Navío Blanco, uno de los transportes más modernos de la época y en el que viajaba el heredero de la corona inglesa y del que al parecer no hay sobrevivientes.

El oscuro secreto que guarda este accidente romperá con la sucesión al trono de Inglaterra y 18 años después "un detestado miembro" de la familia de Enrique I (Clive Wood), Esteban (Tony Curran), subirá al poder, lo que originará una guerra civil en Inglaterra.

La situación será aprovechada por el Obispo Waleran Bigod (Ian McShane), quien manipulará el conflicto para satisfacer su ambición.

Así, después del accidente comienzan a entretejerse una serie de historias en las que intervienen diferentes personajes que van desde las altas esferas del poder medieval, hasta Tom (Rufus Sewell), un pobre albañil cuyo sueño es construir una catedral y que conocerá a Ellen (Natalia Woerner) y su hijo Jack (Eddie Redmayne).

Con un guión adaptado por John Pielmeier, quien también interpreta a Cuthbert en siete de los ocho episodios, "Los pilares de la tierra" fue estrenada el 23 de julio en EEUU con una media de 700.000 espectadores; en ella, además, hay un 'cameo' del escritor Ken Follet, quien interpretará a un mercader.

Completan el reparto actores como Donald Sutherland, Hayley Atwell, Gordon Pinsent, Liam Garrigan, Skye Bennet y Anatole Taubman, entre otros.

Con más de catorce millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, "Los Pilares de la Tierra" se ha convertido ya en una de las novelas de mayor éxito, y ha sido traducida a treinta idiomas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • GENIAL!!, ojaja sea tan buena como el libro, es uno de los mejores que he leido, pero... ¿a que hora la emiten?

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual