Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Adjudicadas las obras para el nuevo civivox de la Milagrosa

El presupuesto inicial de la obra era de 599.348 euros

Actualizada Martes, 7 de septiembre de 2010 - 15:57 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha adjudicado esta mañana las obras para el nuevo civivox del barrio de la Milagrosa que se ubicará en el porche del antiguo colegio José Vila (c/ Tajonar, 14). Se van a construir cinco aulas que permitirán desarrollar diferentes actividades. Este espacio se unirá a la red de centros cívicos ya existente. Compuesta por Jus la Rocha, Mendillorri, San Jorge, Iturrama, Ensanche y Condestable durante el año pasado, la red congregó 681.728 asistentes a las más de mil actividades programadas.

La superficie del civivox es de aproximadamente 558,94 m2, con 525,05 m2 de superficie útil. Los cinco espacios se destinarán a aula de danza (con posibilidad de transformarse en sala de conferencias), ciberaula, aula taller, aula multiusos y sala de reuniones. Además, cuenta con dependencias anexas como aseos y vestuarios, cuarto de limpieza y RAC.

El presupuesto inicial de la obra era de 599.348 euros. La adjudicación, realizada a Harinsa Navasfalt, S.A., se ha cerrado en 419.543 euros, lo que ha supuesto una rebaja del 30% sobre el precio de licitación. El plazo para la obra es de 160 días naturales. A la adjudicación se presentaron 12 empresas. De los 419.543 euros, 300.000 se invertirán en el ejercicio de este año y los 119.543 restantes en 2011. Las obras podrán comenzar a final de este mes.

Orientación Sur de las aulas

La obra, proyectada por la arquitecta municipal del área de Proyectos Estratégicos Soledad Castiella, ha buscado la mejor orientación para las aulas por lo que se abren hacia el Sur, hacia el patio interior del antiguo colegio, protegiéndose del sol mediante una galería corrida a lo largo de toda la fachada cerrada con un deployé (malla metálica de una sola pieza con figuras en forma de rombo o diamante).

Una vez dentro del edificio, el usuario encontrará la recepción y al fondo del vestíbulo un largo pasillo que puede ser utilizado como espacio expositivo y que, además, conecta las cinco aulas que tiene el civivox.

El aula más grande será la dedicada a la danza y también podrá usarse como sala de conferencias. Tiene 88,10 metros cuadrados y contará con pantalla de proyección. La ciberaula, con 56,5 m2, tendrá también una pantalla de proyección y estará habilitada para 16 puestos de ordenadores. Otras dos salas, la destinada a aula – taller y la multiusos, cuentan con unos 50 metros cuadrados; la última de ellas, además, con pantalla de proyección. Por último, la sala de reuniones tiene 22 m2. El resto de dotaciones del edificio se completan con dos aseos – vestuarios de más de 21 metros cuadrados y un despacho de dirección de 11 m2.

El proyecto respeta la estructura actual del edificio hecha de hormigón armado a base de pilares y vigas, y también la ubicación de los aseos, aunque serán demolidos y reconstruidos en su totalidad.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • En el Ensanche también tienen un "apaño", sólo que este es más apaño si cabe...XXX
  • Que lo hagan en la calle las Bardenas, que hay espacio vecinal sufiente y en mejores condiciones... y no pierdan dinero en "vanalidades"... Los vecinos nos merecemos un Civivox, biblioteca pública y otras instalaciones sociales dignas, lo suficientemente amplias, bien dotadas de recursos, etc. porque somos uno de los barrios de mayor población y con escasos servicios sociales de ocio...Los bajos de José Vila, no queremos que sean "bajos" en los otros sentidos, esto es, de dotaciones, biblioteca... JesuJesu
  • Todo esto esta muy bien, sólo espero que aprovechen mejor el espacio y pongan una biblioteca GRANDE y con libros de UNIVERSIDAD, entre otros de lectura, ya que es lamentable que no puedas sacar libros de la biblioteca de la UPNA aún siendo egresado.Opositor
  • a mi esa rebaja del precio me parece excesiva. esperemos q no se trate de otra oferta descaradamente baja xa obtener el concurso que termina en revision de precios una vez realizada la obra. basta de competencia desleal
  • Creo que llamar a 525m2 Civivox es un poco osado....yo lo llamaría un "apaño". Creo que los vecinos de la Mila merecemos más....prometieron un Civivox en condiciones en los bajos de los nuevos edicifios de VPO que van a construir entre la calle Bardenas Reales y la Avda. Cataluña...espero que ese Civivox se construya finalmente y este de las escuelas sea sólo una solución provisional.ya veremos...
  • ¡Tan caro porche!. Pero esto sí que le gusta al espíritu de D. José Vila y a sus herederos. ¿No deberían llamarle ya a este edificio: "PUPURRI"?.vecina de "La Mila".

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra