Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un centenar de alumnos navarros de FP hará prácticas en empresas europeas

El Departamento de Educación tiene previsto aumentar esta actividad para el curso 2010-2011

Actualizada Martes, 7 de septiembre de 2010 - 16:57 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Un total de 93 alumnos de Formación Profesional de Navarra van a realizar prácticas durante los próximos tres meses en varias empresas europeas, tras desplazarse a nueve centros de cinco países.

Las estancias tienen como objetivos, bien la realización del módulo denominado "Formación en centros de trabajo", que es obligatorio para obtener cualquier titulación de Formación Profesional, o bien llevar a cabo prácticas complementarias en unas condiciones sociolaborales y culturales distintas a las de su entorno habitual.

De esta forma, según ha informado el Ejecutivo foral en una nota, estos futuros profesionales desarrollan y perfeccionan sus conocimientos técnicos y lingüísticos, mejoran sus aptitudes y competencias profesionales y, sobre todo, potencian sus posibilidades de inserción profesional, tanto en la Comunidad Foral como en los países de acogida.

Los centros acogedores son un total de nueve, distribuidos en cinco países, de forma que Italia es el que recibe más alumnos (39) que acudirán a las localidades de Florencia, Padua, Reggio-Emilia y Turín.

Le sigue Reino Unido, a donde viajarán 30 estudiantes, con destino en las localidades de Llangollen y Totnes, mientras que a la ciudad irlandesa de Cork se desplazarán otros 10 alumnos, a Lisboa (Portugal) lo harán 8 y a Berlín (Alemania) 6.

Los cursos que realizan los estudiantes comprenden una veintena de familias profesionales, de forma que la más numerosa es la de Sanidad, a la que pertenecen 11 alumnos, seguida de Comercio y Marketing (9), Educación Infantil (8), y Servicios Socioculturales y otras especialidades artísticas, ambos con 7.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra