Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

SNE y Adecco colaboran en la integración de personas en riesgo de exclusión

La Fundación ha recibido una subvención de 124.800 euros

Actualizada Martes, 7 de septiembre de 2010 - 14:39 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Servicio Navarro de Empleo (SNE) ha firmado un convenio con la Fundación Adecco para conseguir la integración laboral de los colectivos más desfavorecidos, en el marco del cuarto Plan de Empleo de Navarra (2009-2012). Con ese objeto elaborarán planes de acceso al empleo con itinerarios individualizados, autorización y acompañamiento en todas las fases del proceso, según ha explicado el Ejecutivo foral en un comunicado.

La firma de este convenio, denominado Proyecto Integra 2010, coincide con la apertura de la nueva oficina de la Fundación Adecco que, con una trayectoria de más de 10 años en España y 14 delegaciones, prevé realizar en la Comunidad Foral programas experimentales de empleo con el objetivo de integrar laboralmente a los desempleados participantes.

Para ese fin, la Fundación ha recibido una subvención de 124.800 euros, según el Gobierno navarro que ha precisado que los Programas Experimentales de Empleo tendrán una duración inicial de dice meses.

Durante la firma del convenio el director gerente del Servicio Navarro de Empleo, José Luis Ruiz Ciruelos, ha destacado que los programas experimentales fomentarán la inserción laboral, necesaria en estos tiempos de crisis.

Por su parte, el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, ha subrayado "la nueva oportunidad de acercarse a las personas con dificultad de integración laboral en Navarra".

El proyecto Integra 2010 prestará especial atención a personas con discapacidad y desempleadas, excluidas o en riesgo de exclusión social, y personas perceptoras de la renta activa de inserción. Prestará sus servicios desde los centros de Pamplona, Tudela, y Estella.

A través de la participación en estos grupos, los participantes adquirirán mayores habilidades de comunicación, mayor autonomía personal, social y laboral, aumentando así sus posibilidades de decidir por si mismos y de adquirir habilidades laborales.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Por mi experiencia personal, tengo un familiar que vive en Bilbao, esta Fundación es sin ánimo de lucro, ayudan a personas excluidas a buscar un empleo en alguna empresa de la zona.isabel
  • una pregunta, desde mi ignorancia, la fundación Adecco tiene algo que ver con la ETT que lleva el mismo nombre?? resultaría gracioso e incluso grotesco que el Servicio Navarro de Empleo fomentase el empleo precario y temporal...espero equivocarme...otro día hablamos del mal llamado Servicio Navarro de Empleo, porque vamos, me parece que de Servicio tiene poco y malo y de Empleo nada de nada.espero equivocarme

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra