Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

NaBai pide que Sanz comparezca para informar sobre el convenio económico

Maiorga Ramirez considera que es en el Parlamento donde se debe tratar sobre las necesidades de modificación de este "instrumento de gran importancia para la economía de Navarra"

Actualizada Martes, 7 de septiembre de 2010 - 14:39 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El coportavoz de NaBai, Maiorga Ramirez, ha solicitado la comparecencia del presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz, con el fin de que informe sobre el proceso de negociación del convenio económico de Navarra.

"Desde NaBai consideramos de gran importancia que se debata y profundice en el Parlamento sobre la propuesta realizada por el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, quien se muestra a favor de la modificación de convenio económico, apostando por la revisión de la fórmula que regula la aportación por IVA e Impuestos Generales", ha apuntado en un comunicado.

En su opinión, es en el Parlamento donde se debe tratar sobre las necesidades de modificación de este "instrumento de gran importancia para la economía de Navarra", de forma que todas las formaciones políticas puedan realizar su aportaciones y ofrecer su punto de vista.

Es por ello por lo que le parece "de especial relevancia" que el presidente del Gobierno de Navarra comparezca en la Cámara foral para explicar la marcha de las negociaciones.

"No obstante, llama la atención que mientras los gobiernos de UPN han hecho dejación de las posibilidades de progresión de nuestro autogobierno, ahora Miguel Sanz en los previos al debate presupuestario sea cuando haga pública estas consideraciones", ha señalado Ramirez.

A eso ha añadido que "el balance en materia de autogobierno de UPN en esta legislatura es evidentemente negativo, además de proceder a una reforma insustancial del Amejoramiento, la realidad es que ha renunciado a una definición de una política fiscal propia, imitando las medidas de Madrid, como la eliminación del Impuesto de Patrimonio, a costa de debilitar las arcas públicas".

Ramirez ha dicho además que "no hay que olvidar que tan solo han pasado unos meses desde que se firmase un convenio de financiación del TAV mucho más costoso para Navarra que el firmado por el Estado con la Comunidad Autónoma Vasca".

El hecho de que Sanz saque ahora esta cuestión a debate público parece, según el coportavoz de la coalición, "un mero discurso de posicionamiento político ante la coyuntura de debate presupuestario en el que la sumisión de UPN a los dictámenes del PSOE en Madrid y de este último en Navarra a UPN es absoluta".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra