x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Miguel Sanz visita las obras del centro de día rural para personas mayores de Santesteban

El Ejecutivo foral subvenciona con 550.569 euros (el 71% del presupuesto) este proyecto, que cuenta con un total de 25 plazas ampliables hasta 60

Actualizada Martes, 7 de septiembre de 2010 - 16:46 h.
  • DN. Pamplona

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha visitado esta mañana las obras del Centro de Día Rural para personas mayores de Santesteban, un proyecto que el Ejecutivo foral subvenciona con 550.569 euros (el 71% del presupuesto, que asciende a 770.763 euros). Al acto han acudido también la consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, María Isabel García Malo, y la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Begoña Sanzberro.

El centro de día se ubica en un solar de 6.115,73 metros cuadrados, en el camino Aranzoko. Con un total de 25 plazas ampliables hasta 60, contempla un espacio para alojar la asociación de jubilados Arkupeak. Consta de planta baja y una altura, y los trabajos se realizarán en dos fases de las que en la actualidad se acomete la primera, consistente en excavación, instalaciones de pluviales y fecales, así como pavimentación y estructura. El estudio arquitectónico encargado del proyecto es Arquitectos OM ARQ S.L.P y la constructora es Construcciones Mariezcurrena S.L.

La planta baja del edificio albergará el acceso y zonas de estar (vestíbulo, recepción, sala, comedor, aseos, cocina, almacén y la sede administrativa, así como zona de servicios) y la primera planta contará con un despacho para cada uno de los profesionales que prestarán servicio: psicólogo, enfermería, médico, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional, gimnasio y aseos.

Después de visitar el Centro de Día Rural, el Presidente y las consejeras han visitado la parcela del campo de fútbol de hierba artificial municipal al que tendrían acceso los vecinos y vecinas de los municipios que conforman la zona deportiva de la que Santesteban es cabecera.

La construcción de este campo de futbol contribuirá a satisfacer las necesidades de la demanda municipal y permitirá, además, un uso intensivo con la realización de competiciones de promoción deportiva, de competición federada y de rendimiento deportivo por parte de todas las entidades locales que componen la zona deportiva.

Los 12 ayuntamientos adscritos a la zona deportiva de la que Santesteban es cabecera son: Bertizarana, Donamaría, Elgorriaga, Eratsun, Ezkurra, Ituren, Labaien, Oitz, Saldias, Sunbilla, Urrotz y Zubieta.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra