Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La mitad de los colegios abrieron ayer sus aulas para Infantil y Primaria

Los escolares navarros de entre 3 y 12 años han sido los primeros españoles en volver al colegio

Actualizada Martes, 7 de septiembre de 2010 - 04:00 h.
  • SONSOLES ECHAVARREN . PAMPLONA .

La mitad de los colegios públicos y concertados de Navarra abrieron ayer sus aulas para escolares de Educación Infantil (3-6 años) y Primaria (6-12). En total, 118 centros (de los 239 de la red pública y concertada) iniciaron ayer el curso escolar. Los alumnos navarros han sido los primeros españoles en volver a clase. Hoy lo harán los vascos, aragoneses y catalanes.

Hoy también se incorporan a las aulas los escolares de otros 49 colegios navarros; mañana de 28 y el jueves, de 18. El viernes empiezan el curso la mayoría de los alumnos de ESO y Bachillerato (64 centros), aunque algunos lo harán el próximo lunes. Así, aún a falta de conocer los datos oficiales, se estima que entre esta semana y la que viene volverán a las aulas cerca de 100.000 alumnos de Infantil y Primaria (57.000), ESO y Bachillerato (32.000) y FP (6.600). La mayoría de los centros de ambas redes sólo tendrán clase por la mañana durante el mes de septiembre.

Este año abren las puertas dos nuevos centros públicos: el colegio Bernart Etxepare, del barrio pamplonés de la Chantrea y el IESO Pedro de Atarrabia de Villava; y un centro privado, el colegio británico The British School of Navarra. El colegio de la Chantrea reúne en un nuevo edificio a los antiguos alumnos del colegio Arturo Kanpion y de la ikastola Axular, dos construcciones próxima, que se encontraban en muy mal estado y han sido derruidas. En total serán unos 500 los alumnos de Infantil y Primaria que estudien en el centro del modelo D (enseñanza en euskera). El IESO de Villava abre sus puertas para los alumnos también esta semana e impartirá los modelo G (castellano), A (castellano con asignatura de euskera) y D (euskera).

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Ayer los padres nos enfrentamos al terrible reto de hacer volver a nuestros hijos al colegio, despues de un verano primero a levantarlos pronto de la cama con sus protestas y luego a correr con ellos para llegar a clase con sus lloros y quejas por todo el camino y para que al llegar y ver que ya no van con sus amigos (al mio lo han "mezclado" con otra clese y ha tenido la desgracia que no le toca ningun amigo), que la niña que peor le cae de todo el colegio se la han sentado a lado y que no conoce a la profe, ¿quien lo convence para volver?....Al que se le ocurrio hacerle la puñeta seguro que noUna madre

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra