Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Inaugurada la nueva estación de ITV en Santesteban

La instalación, que ha supuesto una inversión de un millón de euros, da trabajo a nueve personas y revisará unos 12.000 vehículos al año

Actualizada Martes, 7 de septiembre de 2010 - 14:03 h.
  • DN. Pamplona

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha inaugurado esta mañana la nueva estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Santesteban. Por parte del departamento de Innovación, Empresa y Empleo, ha acudido la directora general de Empresa, Begoña Urien, además del alcalde de la localidad, Miguel San Miguel, y el consejero delegado de la empresa concesionaria, TÜV Rheinland Navarra S.A, Ignacio Mosso.

La nueva estación, que tenía como fecha límite para realizar los trabajos de construcción el 31 de julio, comenzó su actividad en el mes de agosto y da empleo a nueve personas de la zona. La estación es de última generación y está dotada de todos los adelantos tecnológicos tanto para la evaluación y diagnóstico del estado del automóvil para su circulación segura, como para gestión del servicio integral hacia el conductor automovilista. La empresa concesionaria, que ya gestiona en Navarra las estaciones de Pamplona y Arbizu, ha realizado varios estudios que apuntan que la estación superará las 12.000 inspecciones al año.

Las instalaciones cuentan con más de 350 metros cuadrados y están dotada con dos líneas de inspección, una universal y otra para vehículos ligeros además de las cabinas para la tramitación de la documentación, archivo, vestuarios y aseos - también para personas con movilidad reducida-.

La estación presenta algunos avances para mejorar la comodidad de los trabajadores. Por ejemplo, en su acceso a la inspección los conductores no tendrán que bajarse del vehículo porque serán atendidos desde cabinas. Además, desde el mismo coche podrán resolver todos los trámites necesarios de identificación, registro y cobro del servicio, antes de que el vehículo pueda continuar su marcha dentro de la nave cubierta. Allí, con la ayuda del personal especializado, el coche realizará la secuencia de puntos de inspección y control de su estado (frenos, suspensión, dirección, alumbrado o, chasis, entre otros).

Una vez examinados todos los puntos, el ingeniero responsable le hará entrega al propietario del informe de inspección, y la pegatina del parabrisas, y le dará las explicaciones necesarias e información detallada sobre el estado de su vehículo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • No tanto como de la Ribera por motivos políticos o la Cuenca, por motivos de capitalidad, pero bueno. En Lizarraldea están parecido. Y en la comarca de Sangüesa...Irurita
  • Una buena notiicia sin duda para la zona. De vez en cuando, el Gobierno se acuerda también, de la Navarra húmeda.Ezequiel

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra