Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

En libertad los siete miembros de LAB detenidos por "desórdenes públicos" tras encadenarse en la sede central del Banco Santander en Pamplona

Los hecho se han registrado después de que un centenar de sindicalistas de LAB participaran frente a la sede del Parlamento de Navarra en una concentración de protesta

Actualizada Martes, 7 de septiembre de 2010 - 19:35 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Los siete miembros del sindicato LAB detenidos hoy por la Policía Nacional por encadenarse en el interior de la sede central del Banco Santander en Pamplona han sido puestos en libertad tras permanecer varias horas en comisaría y a la espera de declarar ante un juez bajo la acusación de "desórdenes públicos".

Así lo ha señalado el portavoz de LAB en Navarra, Igor Arroyo, quien ha indicado que sus compañeros se han negado a declarar en la comisaría y, tras ser identificados en las dependencias policiales, han sido puestos en libertad bajo la "acusación genérica de un delito de desórdenes públicos" y quedan a la espera de ser llamados para su declaración judicial.

Los hecho se han registrado después de que un centenar de sindicalistas de LAB participaran frente a la sede del Parlamento de Navarra en una concentración de protesta, en respuesta a la convocatoria realizada para hoy por la Federación Sindical Mundial en defensa de la clase trabajadora.

Los sindicalistas portaron en esta concentración pancartas con los lemas "No a los recortes de derechos y pensiones" y "La banca gana en seis meses 8.000.000.000 euros. No falta dinero, sobran ladrones".

Al término de la concentración, el grupo ha acudido a la sede central del Banco Santander en Pamplona, en la Plaza del Castillo, donde siete de ellos se han encadenado a dos columnas, mientras que otros compañeros se han sentado en el suelo de la oficina sosteniendo carteles en contra de la banca, otros han permanecido de pie lanzando octavillas, y el resto se ha concentrado en el exterior con las pancartas.

Los participantes en esta acción de protesta han permanecido durante más de una hora en el interior del banco coreando consignas como "Botín, usurero, enemigo del obrero", "Banqueros, ladrones" y "Que la crisis la pague el capital", hasta que varias dotaciones de la Policía Nacional se han personado en el lugar.

Los agentes, tras dispersar al grupo, han cortado las cizallas que ataban a siete de ellos a las columnas y se los han llevado en los vehículos policiales.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • No, querrian que el gobierno no les regale dinero, que no "reflote" bancos (como hicieron el año pasado), bancos que este año han ganado 8.000 millones de euro (a cuenta de nosotros)aplausos merecen!
  • Querrían trabajo, supongo.accionista.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra