Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Trinidad Jiménez dice que es una "persona normal" y nadie le ha "regalado nada"

La ministra de Sanidad y precandidata a la Comunidad de Madrid ha querido desligar al presidente Zapatero del resultado de las primarias en el PSM

Actualizada Martes, 7 de septiembre de 2010 - 14:49 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La ministra de Sanidad y precandidata a la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, ha manifestado que ella es una "persona normal" y "gente corriente" a la que nadie "le ha regalado nada". En una entrevista en RNE, Jiménez ha respondido así a las declaraciones de su contrincante, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, en las que ha defendido que su candidatura es la de la "gente corriente" que "no tiene padrino" en la vida.

"Soy una persona normal, soy gente corriente, soy una mujer política que lleva toda su vida trabajando en este partido. Empezando desde abajo y nadie me ha regalado nada, como mucha otra gente en este partido que ha tenido que trabajar mucho y muchísimos otros que nunca han aspirado a nada", ha declarado la ministra.

Por otra parte, ha deseado que los militantes entiendan que no se está jugando una cuestión interna de un partido o de liderazgo orgánico, "sino ver quién tiene más capacidad de conectar con la gente, quién tiene más liderazgo social y por tanto más posibilidades de ganar unas elecciones".

Jiménez ha querido también desligar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, del resultado de las primarias. "Yo no creo que se esté jugando ese tipo de cosas, en este momento. De hecho el presidente del Gobierno tiene un inmenso respaldo. Todos los militantes y todos los dirigentes le tenemos un profundo cariño y respeto y tiene nuestro respaldo total y absoluto", ha advertido.

"El propio presidente del Gobierno ha dicho que él no se está jugando nada, es decir, aquí lo que estamos haciendo es que dos personas nos hemos puesto frente a frente para que los militantes puedan decidir quién es el mejor candidato para ganar las elecciones", ha matizado.

A su juicio, la gente la conoce y conoce su trabajo, dedicación y responsabilidad. "Y también están convencidos que gracias a todo esto estoy en mejores condiciones de ganar", ha asegurado Jiménez, que ha planteado que su futuro como ministra "es una decisión que siempre corresponde al presidente del Gobierno".

"Pero para las elecciones a la Comunidad de Madrid queda mucho tiempo, quedan más de ochos meses, es un tiempo muy largo para tomar este tipo de decisiones y ese tipo de medidas. Normalmente las campañas electorales no empiezan hasta tres meses antes queda mucho tiempo pero no me corresponde a mi tomar esa decisión", ha advertido.

En esta línea ha recalcado que es ministra de Sanidad "por encima de todo". "A ello dedico todo mi tiempo, toda mi pasión política y todo mi esfuerzo. Estoy desde por la mañana, hasta por la noche en casa, incansablemente, sacando adelante los proyectos. Usted sabe bien que tenemos puesto en marcha en el Congreso la reforma de la ley del tabaco, la reforma de la ley alimentaria, el anteproyecto de ley de salud publica, la ley de dependencia, en fin mucho trabajo", ha explicado la ministra.

"Puedo continuar perfectamente adelante con todo el esfuerzo que supone mi permanencia al frente del Ministerio y al mismo tiempo concurrir en este proceso de primarias en el cual estamos inmersos y acaba en tres semanas", ha defendido.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • "La dirección federal ha confirmado que los militantes suspendidos de Móstoles pueden votar". Y no es sólo que estén suspendidos sino que ya estaban cerradas las listas de los posibles votantes. ¿Suena a pucherazo? Alos partidarios de Gómez, sí; a los partidarios de la Trini, no. Pero la responsabilidad la van a trasladar todos hasta el primer escalón, Zapatero. Además esta decisión va a provocar múltiples guerras y nuevas primarias en otros distritos y municipios de Madrid. Zapatero no midió bien las consecuencias de sarcarse a la Trini de la chistera.José Masila
  • Es lo mismo que decía hasta la saciedad la Sra Rachida Dati, ministro de Justicia del Gobierno Sarkosy, que se apresuró a sacarla del Gobierno y enviarla a vegetar en Estrasburgo. RG

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra