Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Rajoy se incorpora a la galería de retratos de ministros de Educación

El líder del PP confesó que se siente "muy contento" y "muy orgulloso" con el resultado del cuadro, pintado por Juan Moreno Aguado

Actualizada Martes, 7 de septiembre de 2010 - 13:45 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asistido hoy a la incorporación de su retrato como ministro de Educación en la sede de este departamento, en un acto presidido por Ángel Gabilondo y en el que han estado presentes numerosos ex compañeros de cartera. De esta forma, el retrato de Mariano Rajoy se colocará en la galería de retratos diez años después de que dejara su cargo al frente del Ministerio de Educación para asumir la vicepresidencia primera y ministerio de la Presidencia en el Gobierno de José María Aznar.

Rajoy ha estado arropado en la presentación del cuadro, pintado por el pintor Juan Moreno Aguado, por varios ex ministros de Educación, entre ellas su antecesora y su sustituta en el cargo, Esperanza Aguirre y Pilar del Castillo, respectivamente.

También han estado presentes otros ministros como Gustavo Suárez Pertierra y destacados miembros del PP como la secretaria general, María Dolores de Cospedal, la secretaria de Política Social, Ana Pastor, o el coordinador de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, entre otros.

Durante la presentación, el líder del PP ha confesado que se siente "muy contento" y "muy orgulloso" con el resultado del cuadro, por lo que le ha dicho al artista que lo ha realizado que puede estar "muy satisfecho", porque, ha bromeado, "no es fácil pintar una cara como la mía".

Rajoy ha recordado que su etapa como ministro de Educación, Cultura y Deportes fue "corta" (entre el 9 de enero de 1999 y el 27 de abril del 2000), aunque "apasionante", antes de destacar la importancia y el papel que desempeña la educación para mejorar el bienestar de los ciudadanos.

Tras situar la educación como uno de los "retos" más relevantes para el futuro, el presidente del PP ha apostado por la educación en libertad, por la exigencia y por que se haga pedagogía entre los más pequeños para que estén mejor formados.

Para el líder del PP, la educación "no debe tomarse como una obligación, sino como una oportunidad para mejorar, para estar mejor formados y para tener mejores conocimientos" y poder así "aportar más cosas al país".

Rajoy ha defendido también la libertad de los padres a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos, al señalar que prefiere ser él, como padre, quien elija su educación a que lo haga un director general "sea de partido que sea".

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha agradecido a Rajoy su trabajo y ha destacado que su departamento está trabajando y lo seguirá haciendo para poder llegar a un acuerdo en materia de educación.

Gabilondo, quien ha detallados los logros del presidente popular en su etapa al frente del ministerio, ha dicho que comparte con él la idea de la necesidad de educar a los niños "en la exigencia, libertad y pedagogía".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra