Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Mueren dos personas ahogadas en Almuñécar y otras dos salen con vida

Otros dos jóvenes que intentaron auxiliarles han salido con vida después de cambiar su dirección de nado por las grandes olas

Actualizada Martes, 7 de septiembre de 2010 - 17:25 h.
  • AGENCIAS. Motril (Granada)

Dos hombres de 45 y 65 años han muerto hoy cuando se bañaban en una playa de la costa de Almuñécar (Granada), donde se registra un fuerte oleaje y temporal de viento, mientras que otras dos personas que se lanzaron a auxiliarles han conseguido salir con vida, han informado fuentes municipales.

Los dos cuerpos sin vida han sido recuperados por una embarcación de Protección Civil a unos 150 metros de la orilla de la playa del Pozuelo, aunque se desconoce si se bañaban en esa zona cuando murieron ahogados o lo hacían en alguna otra playa cercana como la del Tesorillo o Velilla y la corriente los arrastró hacia allí.

Dos jóvenes se lanzaron al parecer a auxiliarles, si bien tuvieron que cambiar la dirección de nado ante el fuerte oleaje, con olas de varios metros de altura, según las fuentes.

Uno de ellos consiguió agarrarse a una plataforma recreativa ubicada sobre el mar, mientras que el otro logró salir por una zona rocosa.

De los hechos tuvo conocimiento sobre las 16.00 horas el centro de coordinación de emergencias 112, que recibió el aviso de que una persona tenía problemas para salir del agua y otra se había lanzado al mar a salvarla sin que ninguno de los dos hubiera regresado.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos del 061, la Policía Local y la Guardia Civil, que ha abierto una investigación para aclarar las causas del siniestro.

Sin contar estas dos nuevas víctimas del mar, en lo que va de verano han muerto en las playas españolas al menos otras 80 personas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra