x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Una huelga del metro de Londres afecta a millones de viajeros

La empresa ha puesto en servicio un centenar más de autobuses, servicios extra de transporte por barco en el Támesis y se ha aconsejado a los ciudadanos utilizar la bicicleta

Actualizada Martes, 7 de septiembre de 2010 - 10:09 h.
  • AGENCIAS. Londres

Una huelga de 24 horas de los trabajadores del metro de Londres afecta hoy a millones de viajeros que utilizan diariamente ese medio de transporte. El paro comenzó a las cinco de la tarde hora local del lunes (16.00 GMT) cuando los encargados de los servicios de mantenimiento abandonaron sus puestos de trabajo y siguieron cuatro horas más tarde los conductores y los empleados de las estaciones.

Los trabajadores protestan por la proyectada eliminación de 800 puestos de empleos, que entre otras cosas amenaza, según ellos, a la propia seguridad de los viajeros.

Un portavoz de la empresa "Transport for London" dijo que esperaba mantener el 50 por ciento del servicio en algunas líneas y el 25 por ciento en otras, pero no precisó de cuáles se trataba.

La empresa ha puesto en servicio un centenar más de autobuses, servicios extra de transporte por barco en el Támesis y se ha aconsejado a los ciudadanos utilizar la bicicleta.

El alcalde de la capital, el conservador Boris Johnson, ha calificado la huelga de "motivada políticamente" y de un intento de atacar al Gobierno de coalición conservador-liberaldemócrata de David Cameron.

Por el contrario, el secretario general del sindicato de transportes RMT, Bob Crow, advirtió al alcalde de que "si viola sus promesas y elimina puestos de trabajo en las estaciones de la red, dará luz verde al desastre".

Según el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Londres, Colin Stanbrige, un día de cierre del metro significa 48 millones de libras (57.6 millones de euros) de pérdidas para la economía de la capital.

En una disputa laboral por separado, 200 trabajadores de mantenimiento de dos de las líneas del metro, la Jubilee y Northern, que trabajan para la empresa Alstom-Metro emprendieron el domingo una huelga también de 24 horas en protesta por un incremento salarial que calificaron de "insultantemente" bajo.

El sindicato de transportes proyecta nuevas huelgas del metro para octubre y noviembre próximos si la empresa mantiene los despidos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Os escribo desde Londres y os puedo decir que hoy es un autentico caos la ciudad. Estan todas las estaciones de la ciudad cerradas y los autobuses no dan abasto con la cantidad de gente. Hoy he tardado mas de dos horas en hacer un trayecto que de normal me cuesta 30 minutos... Navarrica

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra