x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un muerto y 10 heridos en la explosión de una refinería de Pemex en el norte de México

La compañía precisó que el ingeniero Juan Salvador Sánchez Paz, de 32 años, murió en el accidente

Actualizada Martes, 7 de septiembre de 2010 - 19:45 h.
  • AGENCIAS. Monterrey (México)

Al menos una persona murió y diez quedaron heridas, dos de ellas graves, en la explosión de un contenedor registrada hoy en una refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Cadereyta, en el norte de México, informaron fuentes de la empresa y de Protección Civil.

Pemex confirmó en un comunicado la explosión, ocurrida a las 9.20 hora local (14.20 GMT) en Cadereyta, ciudad situada a unos 50 kilómetros al noroeste de Monterrey, la capital del norteño estado de Nuevo León.

Agregó que se trató de "una explosión ocasionada por fuga en el compresor de recirculación de hidrógeno de la planta hidrodesulfuradora de gasóleos de la refinería de Cadereyta, presentándose posteriormente un incendio, que ya fue controlado".

La compañía precisó que el ingeniero Juan Salvador Sánchez Paz, de 32 años, murió en el accidente.

Además, están "gravemente heridos con quemaduras en gran parte del cuerpo" los también empleados, Rodolfo Montemayor Mota y Blas Jaime Segura Carballo, de 49 y 40 años, "quienes fueron trasladados de inmediato al hospital regional de Pemex en esta ciudad".

Con pronóstico leve resultaron afectados otros ocho trabajadores, cinco de ellos de Pemex, y tres de la compañía CICSA.

Activado el Plan de Respuesta a Emergencias Interno personal especializado logró "controlar y sofocar" las llamas.

La empresa pública Pemex es la principal compañía de México con ventas totales al año por unos 100.000 millones de dólares.

Es el tercer productor de crudo del mundo, ocupa el undécimo sitio como empresa integrada y el duodécimo en reservas probadas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra