Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

'Hermine' toca tierra en el noreste de México obligando a evacuar a al menos 3.000 personas

Ha provocado intensas lluvias en una región que aún se recupera de los estragos causados el pasado mes de junio por el huracán 'Álex'

Actualizada Martes, 7 de septiembre de 2010 - 08:47 h.
  • AGENCIAS. México D.F. (México)

La tormenta tropical 'Hermine' tocó tierra en la noche de este lunes (madrugada del martes en España) en el estado mexicano de Tamaulipas, en el noroeste del país, donde al menos 3.000 personas han sido evacuadas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México. La llegada de 'Hermine' ha provocado intensas lluvias en una región que aún se recupera de los estragos causados el pasado mes de junio por el huracán 'Álex', que dejó al menos 12 muertos en México. Al menos 3.000 residentes de las zonas bajas de Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo y Reynosa han sido evacuadas en las últimas horas de sus hogares por el temor a inundaciones y deslizamientos de tierras.

El gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, ya ha entablado contactos con las dependencias del Gobierno mexicano que forman parte del Consejo Estatal de Protección Civil, para poner en marcha los mecanismos de prevención y evacuación, informó el diario 'El Universal'.

'Hermine' provocará lluvias de hasta por 250 milímetros de humedad, vientos sostenidos que superan los 85 kilómetros por hora y rachas de hasta de 120 kilómetros por hora, según el último comunicado del SMN.

Según las previsiones de las autoridades meteorológicas mexicanas, el centro de la tormenta impactará entre las 22.00 y las 00.00 horas (entre las 5.00 y las 7.00 en la España peninsular) en la localidad de Matamoros. De allí cruzará con la misma fuerza por Río Bravo, Reynosa, Miguel Alemán y Nuevo Laredo.

'Hermine' tocó tierra alrededor de las 20.30 horas (3.30 en España) a unos 65 kilómetros al sur de la localidad fronteriza de Brownsville, en el estado de Texas, informó el Centro Naciones de Huracanes de Estados Unidos, que predice un debilitamiento de la tormenta a lo largo de la jornada del jueves.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra