Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Toxo dice que convocar una huelga general es "una gran putada"

El secretario general de CCOO insistió en calificar la reforma laboral aprobada por decreto de "las más regresivas de la democracia"

Actualizada Martes, 7 de septiembre de 2010 - 12:03 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha admitido que convocar una huelga general supone una "gran putada", que no hace más que constatar el "fracaso" del diálogo social para impulsar la economía.

En declaraciones a Punto Radio, Toxo dijo no estar extrañado por los gritos en la fiesta de Rodiezmo sugiriendo a su homólogo de UGT, Cándido Méndez, a no materializar la huelga general del próximo 29 de septiembre, y consideró que "lo extraño" sería que la ciudadanía aplaudiese la convocatoria de un paro de estas características.

"A veces no queda más remedio (que ir a la huelga general)", defendió aún así el líder sindical, que insistió en calificar la reforma laboral aprobada por decreto de "las más regresivas de la democracia".

"La reforma laboral no se puede hacer de forma atropellada y con escasa base de debate", sentenció, en alusión a la tramitación de urgencia en el Parlamento durante este verano.

Por último, recordó que las medidas impulsadas por el Ejecutivo para atajar la crisis no harán más que "retrasar" la creación de empleo, que no volverá a los niveles previos a la crisis, según el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, "en tres o cuatro años".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra