x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Europa se desmarca de EEUU y apuesta por la austeridad

Los ministros de Economía de la UE trabajan en una "hoja de ruta" para enderezar las castigadas economías comunitarias

Actualizada Martes, 7 de septiembre de 2010 - 04:00 h.
  • FERNANDO HELLER . DPA. BRUSELAS

La Unión Europea apuesta por mantenerse invariable en la política de la austeridad hasta que se consolide, con datos tangibles y sostenidos, la salida de la crisis, a pesar del multimillonario plan aprobado por Obama.

La vicepresidenta segunda del Gobierno español y ministra de Economía, Elena Salgado, aseguró que la UE debe seguir con la estrategia de la austeridad para salir de la crisis, a pesar del último plan estadounidense para estimular la economía.

Los ministros de economía y finanzas de la UE y numerosos expertos y asesores se reúnen desde hace semanas, en el marco de la "task force", un grupo de trabajo de alto nivel, con el objetivo de trazar una "hoja de ruta" para enderezar las castigadas economías comunitarias.

En referencia a si la UE se ha adelantado en exceso a la hora de recortar el déficit, a pesar de los programas de estímulo de Washington, la ministra fue tajante. "El crecimiento de la UE, el crecimiento de la zona euro en particular, se está acelerando también con esa estrategia de austeridad y de consolidación fiscal y retirada de estímulos", comentó ante la prensa española en Bruselas, a la entrada de un Eurogrupo.

"Creo que la estrategia que estamos siguiendo es una estrategia correcta y los números están ahí (...) cada economía es distinta. La economía europea es la primera economía del mundo y creo que la línea que hemos adoptado es la correcta", comentó.

En ese sentido, el comisario de Economía de la UE, Olli Rehn, puso como ejemplo las "reglas del fútbol" para, llegado el caso, lograr un acuerdo para imponer sanciones, reales o "morales", a aquellos socios comunitarios que incumplan las normas del Pacto de Estabilidad.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra