Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Ibex 35 pierde un 1,35% al cierre y baja hasta los 10.400 puntos, arrastrado por la banca

El Ibex comenzó la sesión con descensos, tras el cierre bajista de las bolsas asiáticas, pero pronunció su descensos a lo largo de la sesión, tras situarse de nuevo la banca en el punto de mira de los inversores

Actualizada Martes, 7 de septiembre de 2010 - 21:36 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El parqué madrileño cerró la sesión con una fuerte caída del 1,35%, que situó al Ibex 35 en el nivel de los 10.479,1 puntos, arrastrado por el descenso de la banca, cuyas caídas lideró Bankinter (-3,78%), por delante de Banco Sabadell (-2,8%), Banesto (-2,44%), BBVA (-2,17%), Banco Popular (-1,88%) y Banco Santander (-1,67%).

El sector financiero europeo se vio afectado por la incertidumbre sobre la adopción de una tasa para la banca y de cómo afectará a las entidades, así como por el temor a que su situación no sea tan sólida, tras publicar 'The Wall Street Journal' que los 'stress test' no reflejaron la exposición real de la banca europea a la deuda pública, según explicaron los expertos consultados por Europa Press.

El Ibex comenzó la sesión con descensos, tras el cierre bajista de las bolsas asiáticas, pero pronunció su descensos a lo largo de la sesión, tras situarse de nuevo la banca en el punto de mira de los inversores.

Los expertos también subrayan que la caída del selectivo ha sido mayor debido a un movimiento de corrección, ya que septiembre es tradicionalmente un mes bajista y en lo que va de mes sólo había cerrado una sesión en negativo.

El resto de los descensos de la sesión fueron para Telecinco (-3,03%), Iberdrola Renovables (-2,94%), Abengoa (-2,65%), Gamesa (-2,16%) y Grifols (-2,11%). Repsol YPF, por su parte, cedió un 1,59% y Telefónica, un 1%. La sesión terminó con sólo tres valores en positivo: Iberia (+2,95%), REE (+1,19%) y ArcelorMittal (+0,38%).

En Europa, los principales indicadores también cerraron con fuertes descensos, con la banca al frente de los recortes y lastrados por la apertura bajista de Wall Street. Así, París cedió un 1,11%, Francfort, un 0,60% y Londres, un 0,58%.

En el mercado francés, el mayor descenso correspondió a Société Générale (-4%), seguido de Credit Agricole (-3%) y BNP (-2,2%). En el mercado alemán, Commerbank cedió un 2,1%, por delante de Deutsche Bank (-1,7%) y Deutsche Postbank (-1,3%). En londres, el mayor descenso correspondió a Barclays (-2,7%) y RBS (-1,8%).

Como consecuencia de la preocupación por la deuda soberana y la exposición de los bancos de la zona euro a la misma, la prima de riesgo del bono español a diez años respecto al 'bund' alemán aumentó hasta los 183 puntos básicos, lo que supone un incremento de 10 puntos básicos respecto a los 173 puntos del último cierre.

En el mercado de divisas, el euro pierde posiciones frente al dólar, y al cierre de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedó fijado en 1,2723 unidades.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra