Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
REAL MADRID - OSASUNA

Ricardo: "Vamos al Bernabéu con toda la ilusión del mundo"

El guardameta rojillo ha dicho que la buena imagen ofrecida en el Bernabéu la pasada temporada no sirve de nada para el sábado

Actualizada Martes, 7 de septiembre de 2010 - 13:15 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El portero madrileño de Osasuna Ricardo López ha afirmado hoy que jugarán el sábado en el Bernabéu contra el Real Madrid "con toda la ilusión del mundo", con el objetivo de "hacer algo positivo". "Es de los partidos que a todo futbolista nos gusta jugar, un gran campo, un Real Madrid con nuevas expectativas, pero nosotros también las tenemos y vamos con toda la ilusión del mundo y a hacer algo positivo", ha manifestado en conferencia de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

Ricardo ha dicho que la buena imagen ofrecida en el Bernabéu la pasada temporada no sirve de nada para el sábado: "Es mucho cambio y lo del año pasado no se acuerda nadie".

"Hay que mirar el presente, intentar aprovechar lo que tienen malo y dentro de nuestra filosofía de juego sacar el máximo rendimiento", ha agregado.

Ha subrayado que Ronaldo "es un gran jugador" y que supone que el Real Madrid "lo echará de menos" al ser baja para el sábado, pero ha precisado que el conjunto blanco tiene recambio de garantías en su plantilla.

"Como todo equipo grande el que sale lo hace igual o mejor, el fútbol es un deporte de equipo y éste es el que gana los partidos, no sólo un jugador", ha dicho.

Al ser preguntado por si es mejor jugar ahora contra el Real Madrid, en lugar de cuando el equipo blanco esté más rodado, ha respondido: "Cada equipo tiene sus momentos, puede que no esté muy fino, pero no deja de ser el Real Madrid y juega en su campo".

"Ningún momento es el ideal para ganarle al Real Madrid, aunque lo vamos a intentar y vamos a darlo todo", ha puntualizado.

El guardameta madrileño ha restado importancia al hecho de que el Real Madrid no disponga de sus internacionales para entrenar esta semana: "Tiene la categoría suficiente como para entrenar dos días y hacer buen fútbol. Los jugadores cambian el chip muy rápido y el Madrid no va a bajar ni un punto en su mentalidad".

A pesar de los problemas de Osasuna para hacer gol, tanto en la pretemporada como en el debut en Liga frente al Almería, Ricardo ha asegurado que ve "capacitado" al equipo para marcar en el Bernabéu.

"Si no, no iríamos a jugar a Madrid. Está claro que no somos de los que vamos a los campos a poner el autobús. Vamos a presionar al contrario y a plantar batalla en el campo contrario. Estamos muy capacitados, sólo hay que tener paciencia y creer en nuestras posibilidades y en nuestras ideas", ha explicado.

Ricardo, de 38 años de edad, fue titular en el debut del campeonato a pesar de que el club fichó este verano al portero Asier Riesgo: "Lo que cuenta es el equipo. Todos tenemos que entrenar a tope y sumar, y el premio es jugar el domingo. Me toca jugar a mí, me siento un afortunado y ese premio hay que saber aprovecharlo y valorarlo".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • igual hay suerteJorge
  • la desunion , entre la aficion ( es la muerte deportiva ),eso querran los k kieren vernos en 2. asi que si no ,os va CAMATXO mejor k no vengais al sadar , por k ahi ,estojuan antonio etayo
  • una cosa es estar con el equipo a muerte y otra es querer que camacho se vaya,no mezcleis las cosas.CAMACHO VETE YA rojillo peleon
  • Como me suena todo lo que leo. Muchos valorarán el que Osasuna haya estado en 1ª cuando baje a 2ª, despotricar contra todo en lugar de apoyar al equipo y cruzar los dedos para que cuando se baje no se tarde en subir 10 ó 15 años (como me ha tocado vivir a mi) veo muy mala leche en los comentarios y poca crítica constructiva todo se reduce a "fuera Camacho" y somos una porquería de equipo. Tal vez pienso así porque a mi me ha tocado ver al Osasuna jugar contra el Oberena en partido de liga y tambien me tocó ver los efectos de la llamada "Navarrización" (que nos demostró a donde nos puede llevar la demagagia) .Tal vez por eso valoro este pequeño milagro que es ver últimamente tantos años a Osasuna jugar contra el Barca,Madrid, Atletic etc el rojo (con perdón)
  • Que a estas alturas de la temporada estemos ya despotricando contra el equipo me parece de un absurdo impresionante. Llevamos un partido de liga, en el cual no se dio mala imagen y supimos jugar bien ordenados. Nos falta gol y eso llegará pero no nos precipitemos. Dentro de seis o siete jornadas ya veremos como estamos y entonces será hora de hacer las primeras valoraciones pero en mi opinión ahora es muy pronto para hacerlo. Vamos a confiar en el equipo y que poco a poco se vaya enchufando conforme avance la temporada. Esto es muy largo, quedan 37 partidos...David
  • Ilusión llevaréis, el problema es que viaja CamachoCamacho vete yaaaaaaaaaaaa
  • Ánimo a todos los osasunistas, es verdad que la empresa es complicada, pero no imposible. Otros años estaba igual de complicado y la verdad es que no lo hicimos tan mal, incluso algún año hemos ganado allí. Creo que en esto del fútbol no hay nada escrito. Si aprovechamos nuestras oportunidades y conseguimos evitar las suyas... ¡¡¡Podremos!!!!Redwilly
  • Resultado al descanso; 4-0 Resultado al final del partido; 6-0 Osasuna este año es de vergüenza, no hay motivación, no existe un vestuario unido, no hay cantera, y sobran cantadas. Menos mal que de mi ya no van a comer, y como me dijo un forero de aquí el año pasado, "si no te gusta lo que ves no vuelvas a renovar", le hice caso y mi dinerito que me ahorro. Pero ahora le digo yo a este chaval, que si no te gusta lo que ves, ¿Para qué renuevas????? No vayas diciendo que Osasuna es una mierda, que para que habré renovado.... haz como yo y cállate. Así ensucias, lo primero a ti mismo y lo segundo a la gente que cree en el equipo. Aupa Osasuna, pero el sábado lo tenemos jodido.Para aquel "tribunero gorria"
  • yo apuesto por un 0-4 o un 0-3... (hat trick de Lolo)OTROS TIEMPOS
  • Dificil va estar sacar algo positivo del bernabeu, pero bueno se puede soñar...lizaso
  • A ver si damos el espectaculo del año pasado y fallamos goles cantados como el de Masoud...JV

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra