x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los políticos felicitan a 'La Roja' por el Príncipe de Asturias de los Deportes

De la Vega compara su esfuerzo con el que hace la sociedad frente a la crisis y Rajoy destaca su "amor a los colores"

Actualizada Martes, 7 de septiembre de 2010 - 19:16 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Pocas cosas ponen de acuerdo a la clase política española como la selección de fútbol. La mayoría de políticos ha felicitado a 'La Roja' por el galardón y ha coincidido en destacar el merecimiento de los chicos de Vicente del Bosque ante las demás candidaturas. "Talento", "éxito", "justicia", "orgullo", "generosidad", "juego limpio"... Los representantes de los españoles se han deshecho en elogios ante el 'nuevo título' conseguido este martes por el equipo. Elogios que han venido, por ejemplo, de parte de la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, que compara su esfuerzo con el que está haciendo la sociedad española frente a la crisis. Mariano Rajoy, el líder del PP, destaca por su parte el "espíritu de sacrificio" y el "amor a los colores" de la selección.

En nombre del Gobierno, De la Vega ha trasladado su "sincera enhorabuena" a 'La Roja' y no ha dudado en comparar su esfuerzo con el que están realizando españoles y europeos frente a la crisis. "Han puesto lo mejor de sí mismos para alcanzar el éxito, el mismo esfuerzo que está haciendo la sociedad española y europea para remontar la crisis", ha afirmado la portavoz del Gobierno.

"Ha sido un premio justo en reconocimiento al trabajo y esfuerzo de un grupo de jóvenes deportistas que ha hecho realidad el sueño de muchas generaciones", ha recalcado la vicepresidenta.

Mariano Rajoy también se ha felicitado por el galardón a 'La Roja'. El líder de los populares ha manifestado que es un premio "justo debido a la voluntad, el espíritu de sacrificio y el amor a los colores" reflejado en el juego de la selección.

"Me parece una extraordinaria noticia y una decisión enormemente justa. A veces hay polémicas pero el deporte más importante del mundo es el fútbol, el mundial lo ha ganado la selección española", ha subrayado el presidente 'popular'.

El dirigente del PP ha señalado que la selección española de fútbol ganó el Mundial gracias a la "sensación de equipo, el talento, la voluntad, el espíritu de sacrificio, lo valores y el amor a los colores", mostrados por 'La Roja'. "Es un acto de justicia y todos tenemos que celebrarlo", ha indicado.

José Bono fue uno de los políticos que con más emoción vivió el triunfo de los chicos de Vicente del Bosque ante Holanda. El presidente del Congreso vio la final ataviado con la bandera española y pintó la cara de su hija con los colores nacionales. Por eso, ahora ve "magnífico" el galardón ya que para el veterano político supone el "cúlmen de las aspiraciones de muchos españoles".

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso este martes, Bono ha manifestado que muchos españoles "se sintieron orgullosísimos con la selección nacional" y ha aseverado que la celebración del pasado Mundial ha sido de las veces en las que "más se ha sentido el fervor por lo propio".

Tras sendas ruedas de prensa posteriores a la Junta de Portavoces en el Congreso de los Diputados, los portavoces de PSOE y PP también han dedicado tiempo en su intervención a comentar el nuevo título de 'La Roja'. José Antonio Alonso destaca la "generosidad" con el aficionado y su "juego limpio", mientras que Soraya Sáez de Santamaría se ha referido a su "optimismo" y "espíritu de equipo".

Así, Alonso ha subrayado que el equipo que dirige Vicente del Bosque se merece este reconocimiento primero por haber ganado tanto el Mundial como la Eurocopa.

"También se lo merece absolutamente por su creatividad individual y su talento colectivo", ha agregado el dirigente socialista, a la vez que ha agradecido a la Selección Española su "generosidad" con los aficionados que se han rendido ante su juego.

Por su parte, Santamaría ha subrayado que "todos los españoles" están "orgullosos" de 'La Roja' por los valores que representan y por la labor realizada el pasado mes de julio.

Y, por ello, y por "el optimismo y el espíritu de equipo" con el que trabajan, la dirigente 'popular' ha resaltado que los hombres de Vicente del Bosque son justos destinatarios del citado galardón. "Se lo merecen", ha enfatizado.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra