x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
VUELTA ESPAÑA

El navarro Imanol Erviti, del Caisse d'Epargne, gana la décima etapa

El Saxo Bank expulsa a Andy Schleck por incumplir las reglas de equipo

Actualizada Martes, 7 de septiembre de 2010 - 18:45 h.
  • AGENCIAS. Vilanova i la Geltrú

El corredor español Imanol Erviti, del Caisse d'Epargne, se impuso en solitario en la décima etapa de la Vuelta ciclista a España, disputada entre Tarragona y Vilanova i la Geltrú sobre 175,7 kilómetros.

El corredor español Imanol Erviti, del Caisse d'Epargne, se impuso en solitario en la décima etapa de la Vuelta ciclista a España, disputada entre Tarragona y Vilanova i la Geltrú sobre 175,7 kilómetros, en la que Joaquim 'Purito' Rodríguez se enfundó el jersey rojo de líder de la general.

Imanol Erviti logró el segundo triunfo consecutivo del Caisse d'Epargne en la Vuelta, después del conseguido el domingo por David López y de que este lunes el pelotón disfrutara de una jornada de descanso. Erviti, López e Igor Antón son los únicos españoles que han ganado, hasta el momento, en la presente edición.

Erviti aventajó en 37 segundos a los belgas Romain Zingle (Cofidis) y Greg Van Avermaet (Omega Pharma Lotto), integrantes todos ellos de una fuga de doce corredores que se escaparon en el kilómetro 55, pero de la que se descolgó Philippe Gilbert para no condenarla debido a su buena clasificación en la general.

El pelotón cedió 1 minuto y 38 segundos liderato por el italiano Daniele Bennati (Liquigas) y en el que 'Purito' Rodríguez arrebataba el jersey de líder de la general a Igor Antón (Euskaltel) gracias a la bonificación de 2 segundos que obtuvo por ser tercero en el sprint intermedio en Valls.

Los once escapados, entre ellos los españoles Javier Moreno (Andalucía-Cajasur) y Erviti, y el italiano Giampaolo Cheula (Footon Servetto), gozaron de la permisividad del pelotón en una jornada en la que se ascendía el Alto del Rat Penat, de primera categoría, a 31 kilómetros de meta.

Poco después, a 20 de la llegada, Erviti, un buen rodador al que se considera el sucesor natural de José Vicente 'Chente' García Acosta, demarró con fuerza y alcanzó pronto una renta cercana al medio minuto que supo gestionar e, incluiso, ampliar en la meta para sumar su segunda victoria en la Vuelta, tras la conseguida en Las Rozas (Madrid) en 2008.

Mañana se disputa la undécima etapa, entre Vilanova i La Geltrú y la estación de esquí de Vallnord (Andorra), de 208 kilómetros y dos puertos puntuables, el Alto del Refugio, de tercera categoría, y la llegada al sector de Pal, de categoría especial.

La noticia de la jornada fue también la expulsión del luxemburgués Andy Schleck (Saxo Bank), segundo en el pasado Tour de Francia, por su director deportivo, Bjarne Riis, por romper las reglas de dicisplina del equipo.

"Reconozco que he roto una regla del equipo por salir a beber algo después de la cena y por esa razón Bjarne ha decidido enviarme a mí y a Stuart O'Grady a casa", señaló el menor de los Schleck a 'cyclingnews.com'.

El subcampeón del Tour de Francia de los dos últimos años indicó que era "responsable" de sus acciones, y que aunque creía que era "una decisión demasiado dura", la respetaba. "Bjarne es el jefe y necesita hacer lo que crea mejor", sentenció Andy Schleck, que el año que viene no correrá junto al ex ciclista danés, al igual que su hermano Frank y O'Grady, aunque el destino de éste aún no se ha confirmado.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • grande Imanol!!! siempre dándonos estas alegrías a todos tus compañeros en el cc ermitagañaermitagaña tt
  • GRANDEEEEEEE IMANOLCampy
  • Bravo por el, pedazo de ciclista.Movistar
  • Aupa Erviti !!! te lo mereces. Saludos desde ErmitagañaEl Coletas
  • Si Señor, que alegría...Enhorabuena.
  • Enhorabuena Imanol eres un pedazo de ciclista y buen calculador. Me he llevado una tremenda alegría esta tarde viéndote ganar la etapa. Algún día hemos coincidido dando pedaladas por la Ulzama y sé que eres buen ciclista y triunfos como el de hoy te merecías y mereces más y también para el nuevo patrocinador movistar para que quede reflejado que este equipo es luchador y ganador. Un fuerte abrazo, mucho ánimo para el resto de equipo y haber si nos dais alguna que otra alegría de aquí al final en Madrid.Ramón cicloturista.
  • !! Enhorabuena Imanol !! bien merecido este triunfo de un corredor que lleva todo el año trabajando para sus lideres.Es bonito para el ciclismo y para el corredor que de vez en cuando tengan una oportunidad de demostrar que tambien saben ganar los que tienen la misión de ayudar a ganar a sus lideres..el pamplonés bien ha sabido aprovechar esta oportunidad.Pedro Coyne
  • Olé. ¡¡ QUE GRANDE ERES!!GATO ROJO

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual