Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MOSTRA DE VENECIA

Vincent Gallo alimenta su mito en la Mostra

Gallo es conocido por su extenso currículum en excentricidades

Actualizada Martes, 7 de septiembre de 2010 - 19:50 h.
  • AGENCIAS. Venecia

El actor y director estadounidense Vincent Gallo siguió alimentando hoy en la Mostra de Venecia su mito de estrella maldita y escurridiza con "Promises Written in Water". Gallo, que se ausentó ayer de la presentación de "Essential Killing", de la que es protagonista, tampoco defendió hoy la cinta que ha dirigido, "Promises Written in Water"

El actor, que rodó en Argentina "Tetro" con Francis Ford Coppola, tiene en su currículum de excentricidades haber subastado su semen por internet y el dudoso honor de haber presentado en Cannes 2003 "The Brown Bunny", en la que Chloë Sevigny le practicaba una felación y que fue catalogada en su momento como "la peor película jamás seleccionada a concurso" en ese festival.

Con estas cartas de presentación, "Promises Written in Water" pasó más desapercibida o, quizá, la audiencia sabía a lo que iba, aunque no hubiera ni sinopsis en el catálogo, ni dossier para la prensa.

Teniendo en cuenta que para pedir entrevistas -que no ha concedido- había que dirigirse a vincentgallo@vincentgallo.com, a nadie le extrañó que su nueva creación estuviera dedicada a sí mismo: planos de su cuerpo o su cara de más de diez minutos con la opción estilística del blanco y negro y el grano grueso.

Los que hasta ahora habían seguido su carrera con pleitesía encontraron una nueva píldora de satisfacción. Los que nunca comulgaron con sus excesos, tampoco cambiaron de opinión. ¿De qué lado estará el jurado?

Como última pieza de la jornada, el cine italiano "atentó" contra los festivaleros con una película, "Noi credevamo", con la imposible duración de 204 minutos centrados en la unificación de Italia, de la que se cumplen 150 años en 2011.

Los hubo que aguantaron una hora, los hubo que dos. Pero pocos llegaron al final de una historia dirigida por Mario Martone y basada en la novela de Anna Banti.

Los "supervivientes" vieron cómo en el desenlace se describe Italia como un país "obtuso, soberbio y asesino". "Son adjetivos que se refieren a entonces, pero es algo que sigue presente, que se mantiene, así como las fuerzas que luchan contra ello. No es cuestión de derecha e izquierda, sino de democracia y autoritarismo", resumió su director.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra