Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El miércoles comienzan las inscripciones para el taller de intercambio de tareas

Las inscripciones pueden hacerse en el teléfono 010 y tienen preferencia las personas empadronadas en Pamplona

Actualizada Lunes, 6 de septiembre de 2010 - 12:01 h.
  • DN. Pamplona

El próximo miércoles, 8 de septiembre, comienzan las inscripciones para el taller de intercambio de tareas. Durante las clases, las mujeres aprenderán a realizar trabajos de fontanería, calefacción y electricidad, así como pequeños arreglos y bricolaje casero. Los hombres recibirán clases de cocina y repostería, elaboración de menús básicos, limpieza, utilización del lavavajillas, arreglos básicos de prendas y plancha. Con este taller, el Consistorio quiere concienciar sobre la importancia de asumir la corresponsabilidad en las tareas domésticas.

Los talleres son gratuitos y las inscripciones pueden realizarse desde el miércoles y hasta el 15 de septiembre en el teléfono 010 (948 420 100 desde fuera de Pamplona o desde móvil). El horario para apuntarse es de 8 de la mañana a siete de la tarde.

Los cursos tienen una duración total de 40 horas con dos sesiones semanales de dos horas cada una. Se celebrarán los lunes y lo miércoles comprendidos entre el 20 de septiembre y el 1 de diciembre. El horario es de 19,15 a 21,15 horas. Los talleres se celebrarán en los locales de formación del Ayuntamiento de Pamplona situados en la calle Monasterio de Fitero, 15 bajo.

El número de plazas disponibles es de 16 para el grupo de mujeres y 15 para el de hombres. Si hubiera más solicitudes que plazas se realizará un sorteo informático. Posteriormente, el Ayuntamiento contactará con las personas a las que les ha correspondido plaza. En caso de que no logre hablar con ellas contactará con la siguiente de la lista.

Estos talleres se han venido organizando desde 2005 en el marco de las actuaciones del I Plan de Igualdad para Mujeres de Pamplona. Desde el 10 de junio de 2010 la ciudad cuenta con el II Plan de Igualdad para Mujeres y Hombres de Pamplona, que contemplan para el año 2010 la puesta en marcha de 81 actuaciones. Una de ellas es la realización de estos cursos, con el objetivo de promover la conciliación de la vida personal, familiar y profesional así como fomentar la corresponsabilidad en la realización de las tareas domésticas.

Y es que el Consistorio persigue que tanto mujeres como hombres pierdan el miedo a realizar ciertas tareas domésticas que por tradición y estereotipos se han venido realizando por personas del otro sexo.

Los requisitos para poder participar en estos talleres son el de figurar en el padrón de Pamplona, ser mayor de edad y no haber realizado el taller en otra convocatoria.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra