Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El transporte urbano comarcal recupera mañana el horario de invierno

Entre las novedades destacan cambios en el trayecto de la línea 5

Actualizada Domingo, 5 de septiembre de 2010 - 13:57 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

A partir del lunes, 6 de septiembre, el transporte urbano comarcal regresa al horario de invierno. De este modo, el servicio se adapta al nuevo perfil de la demanda tras el periodo estival y el inicio del curso académico en la Comarca de Pamplona.

Coincidiendo con la entrada en vigor del horario de invierno, a partir de este lunes se pondrá en marcha la nueva extensión de la línea 11 (Ezkaba - Edificio El Sario) al polígono Berroa, que facilitará notablemente los desplazamientos a las personas que trabajan en dicho polígono y a los usuarios en general, ha informado la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona en un comunicado.

Con las mejoras en la línea 11, la nueva extensión contará con dos servicios a la hora los días laborables y un servicio a la hora los sábados por la mañana. Asimismo, los sábados, la extensión al Parque Comercial Galaria mejora su frecuencia con dos servicios cada hora.

Por otra parte, en respuesta a las sugerencias que se han transmitido a la Mancomunidad, a partir de este lunes también se incorporarán algunos cambios en la línea 5 (Orvina 3 - Universidad de Navarra), que modificará su itinerario y redistribuirá las paradas para agilizar la conexión de la zona de Orvina y la Chantrea con el centro de Pamplona.

En concreto, con los cambios que se incorporarán en la línea, se reducirá el tiempo de acceso al centro de Pamplona, aumentará la oferta de transporte en la zona de la calle San Cristóbal y Avenida de Villava (al incorporar al recorrido la parada en el cruce de la calle San Cristóbal y la calle Huarte) y será habilitada una nueva parada con marquesina en el nº 1 de la calle Fermín Daoiz.

Asimismo, la línea 4 (Barañáin - Villava) incorporará en su extensión a Arre nuevas salidas desde dicha localidad a las 12,21 horas y a las 21,57 horas. También llegará a Arre un último servicio que partirá a las 22,36 horas de la plaza de Merindades y que hasta la fecha sólo llegaba hasta Villava.

Además, la misma línea 4 en su extensión a Huarte incorporará una primera salida a las 6.48 horas, cuando hasta la fecha este primer servicio se realizaba a las 6.30 horas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Lo que tenemos que hacer los usuarios es no ensuciar tanto los autobuses, no tirar papeles al suelo los mayores y no pintar en los asientos los niñatos y jóvenes que lo hacen; Es poca la educación de algunos críos en la villavesa.kemp
  • Los autobuses urbanos lo primero que tienen que recuperar es la limpieza de los autobuses, dá asco como se encuentran de sucios los asientos, cristales, barras y demás elementos de los autobuses. El mantenimiento deja mucho que desear, raspazos en la carrocería, paragolpes y molduras rotos, relojes que no marcan la hora, gomas de las puertas sueltas y rotas, espejos sujetos con trapos, etc....de vergüenza. Se nota que los políticos no usan los autobuses urbanos, y los partidos políticos no se interesan por el estado de dichos autobuses.Aitor

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra