Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

En la UCI un vecino de Ansoáin golpeado en el primer encierro de Ampuero

Vecino de Ansoáin es un habitual de los encierros de Pamplona y desde hace varios años también de Ampuero, en Cantabria

Actualizada Domingo, 5 de septiembre de 2010 - 04:00 h.
  • RUBÉN ELIZARI . PAMPLONA

José María Gutiérrez Villanueva, vecino de Ansoáin de 46 años, se encuentra ingresado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander, después de ser golpeado por un manso en la cabeza durante el primer encierro de las fiestas de la Virgen Niña de Ampuero, en Cantabria. El traumatismo craneoencefálico le provocó un coágulo.

El vecino de Ansoáin, un habitual en estos encierros, había acudido con su mujer e Iñaki Marro, ex presidente de la peña San Juan hasta la localidad cántabra, situada a 12 kilómetros al sur de Laredo. En el momento del suceso, corría delante de la manada en la zona conocida como El Estanco, cuando uno de los cabestros aceleró su ritmo y arrolló a varios corredores, entre ellos a José María Gutiérrez, Chema, según relataba ayer Miguel Leza, corredor navarro que presenció el suceso a escasos 5 metros. El vecino de Ansoáin recibió el golpe en la cabeza y quedó tendido en el suelo inconsciente. La manada de la ganadería salamantina Pérez de Angoso, le pasó por encima.

Las asistencias de la DYA que se encontraban muy próximas al lugar le atendieron y comprobaron que el vecino de Ansoáin no sufrió ninguna cornada. Justo cuando le evacuaban al Hospital Comarcal de Laredo en una ambulancia medicalizada, recuperó la consciencia. Desde aquí, fue trasladado al Hospital de Santander. "Ampuero es una localidad pequeña, pero sus encierros están muy bien organizados. La respuesta, tanto de las asistencias sanitarias como de los policías, que han hecho un cordón policial, ha sido muy rápida", relataba Miguel Leza.

José María Gutiérrez Villanueva es muy conocido en el mundo de los encierros. Recientemente participó en la grabación de la película india Sólo se vive una vez,que tuvo como escenario las calles de Pamplona.

Nutrida representación foral

Ampuero, localidad cántabra de 5.000 habitantes, celebraba ayer el primero de sus encierros con un ambiente muy navarro. Las vaquillas de primera hora de la mañana eran de la ganadería de Jesús Macua, de Larraga, y en el encierro que se celebraba a las 12.00 del mediodía había caras conocidas como Sergio Colás, Álvaro Itoiz, Miguel Reta, Juan Pedro Lecuona, Emmanuel de Marichalar, Iñaki Marro o José Joaquín Catalán. Los encierros de Ampuero salen desde la plaza de toros y hacen el encierro en los dos sentidos de la calle. El suceso en el que resultó herido el vecino de Ansoáin ocurrió cuando los astados ya volvían hacia la plaza de toros.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Mucho animo a la familia ,se recuperara muy pronto hemos pasado algo parecido ANIMO:::..javi eva
  • Ánimo Txema!!Gonzalo
  • recuperate prontoo mucho animooo ivan
  • echale huevos, echaselos...otro de donibane
  • mucho animo dese la peña DONIBANE!!!! recuperate pronto!!!DONIBANE
  • Que se recupere cuanto antes. Ya sabemos, quienes eran los "divinos" que se encontraban por esas tierras. No pueden ser todos anónimos?qué pesadossss

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra